El Colegio de Abogados de Málaga tiene Derecho al cambio

Por Salvador González Martín.

Candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

En la actualidad, el Colegio de Abogados de Málaga se encuentra en el final de una etapa, con proyectos ya agotados. Es el momento de iniciar otros nuevos e ilusionantes, es el momento del cambio y esa es mi propuesta. El ICAMALAGA ha convocado elecciones para el próximo 28 de octubre para renovar su Junta de Gobierno y yo, Salvador González Martín, actual director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, he decidido presentarme. He recibido mucho de la profesión y del Colegio, en el que siempre he participado afrontando distintas responsabilidades. En este punto de mi carrera profesional siento que es el momento de devolverle a la institución y a la profesión todo lo que me ha aportado a la largo de los años.

Bajo el lema “Derecho al cambio” presento un programa de futuro, integrador y con propuestas claras, que responde a las necesidades, preocupaciones y aspiraciones del gremio. Junto a Flor Carrasco, candidata a vicedecana, y un grupo de compañeros, lideraré el cambio a partir del primer día porque los abogados malagueños tenemos el derecho y la necesidad de mejorar lo que nos ofrece nuestro colegio.

Una nueva gestión del turno de oficio

Unas de mis principales propuestas es el apoyo a la Abogacía de Oficio, buscando mejorar constantemente las condiciones en las que prestan sus servicios. Me comprometo a adelantar los pagos de turno de oficio; es urgente actualizar las remuneraciones que fueron aprobadas por la Junta de Andalucía hace 10 años y que en la actualidad siguen estando pendientes.

Un Colegio útil, cercano, eficiente y transparente

Dentro de mi programa electoral, que está disponible en mi página web, planteo también la necesidad de que el decanato esté abierto para que, quien así lo requiera, pueda acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente. Además, propongo llevar a cabo una completa transformación digital de la institución que permita realizar todos los trámites de forma online, una reducción de las cuotas colegiales durante los primeros diez años de colegiación, así como multiplicar la actual oferta formativa para dar respuesta a las necesidades actuales de los abogados.

La necesidad de vertebrar el Colegio

La nuestra es una candidatura con un plan de gobierno con acciones definidas, entre las que se encuentra vertebrar el Colegio, con secciones dedicadas a cada una de las especialidades del derecho y su ejercicio. Convertiremos estas secciones en un instrumento fundamental con el que articular la profesión. Convencidos de la necesidad de trasladar a la sociedad una imagen de excelencia en cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra profesión, haremos de las secciones unos foros especializados, abiertos a toda la abogacía. En ellas podremos formarnos en la materia, divulgarla, convocar a todos los operadores jurídicos y sociales que la protagonizan, aunar criterios y proponer protocolos de actuación práctica.

También esa vertebración incluye fortalecer las delegaciones del Colegio, darle potencia a cada una de ellas y hacerlas protagonistas de sus localidades. Convencidos de la importancia de las Delegaciones en nuestra actividad profesional, pretendemos apostar decididamente por ellas y potenciarlas.

Son propuestas, sin duda, muy ambiciosas pero factibles y para ello necesitamos el apoyo del gremio porque estoy convencido de que un nuevo Colegio de Abogados de Málaga es posible.

Sobre Salvador González Martín

Salvador González Martín es abogado especialista en Derecho Mercantil, Civil, Procesal y Arbitraje. Además, es abogado del Turno de Oficio. En la actualidad es el director legal de Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. También es profesor y coordinador del Máster de la Abogacía en práctica mercantil, coordinador y docente del Curso de Experto en Derecho Societario de la UNIA y docente del Curso de Especialización en Arbitraje de los Colegios de Abogados de Barcelona, Málaga, Valencia y Vizcaya. Por otra parte, es miembro de la Sección de Derecho Mercantil y Concursal, Vocal de la Comisión de Control de la Mutualidad de la Abogacía. Con anterioridad fue Tesorero y Diputado de la Junta del Colegio de Abogados de Málaga. Diputado responsable de Seguros. Director de la Revista MIRAMAR. Vocal de la Comisión de Deontología. Fundador y Patrono del Tribunal Arbitral de Málaga.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *