En el ICAMÁLAGA siempre abogados como tú

Por José Manuel Conejo Ruiz.

Candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Antes de todo, presentarme. Soy abogado malagueño, titular del Bufete Conejo Abogados, y ejerzo desde hace 35 años muy vinculado al Colegio de Abogados de Málaga, donde he sido responsable del Máster en Abogacía y la Formación durante los últimos 8 años, con éxitos como el impulso del Congreso de la Abogacía Icamalaga, que se ha convertido en el congreso científico jurídico más importante de Europa.

Nuestro equipo está formado por 9 Abogadas y 7 Abogados, de los cuales 9 han formado parte de la última Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga lo que garantiza una gran coordinación, un profundo conocimiento de las necesidades de los abogados y despachos malagueños y una gestión demostrada, que además de dejar unas cuentas saneadas, ha llevado al Colegio de Málaga a ser considerado uno de los más dinámicos de España, destacando en la formación y la defensa de la Abogacía.

En nuestra candidatura somos abogados de despachos pequeños y medianos, abogados de a pie y conocemos los problemas de los compañeros, tanto en las Delegaciones como en Málaga capital, porque también los sufrimos, como dice nuestra etiqueta, #SeguimosSiendoAbogadoscomoTú.

La incorporación a la candidatura de María José Gonzalez Guerrero, (Marbella) Coordinadora de la Sección de Derecho Laboral del Colegio, como futura vicedecana, ha sido todo un acierto, por su profesionalidad y trabajo en equipo. Yolanda Montosa Leiva, (Estepona) Guillermo Jimenez Gámez, (Torremolinos) Tóvar Oliver Hernández Riverol, Elisa Encarnación Jurado Azerrad, María Auxiliadora Aurioles  Durán, Nuria Sánchez Madueño, (Benalmádena) Sandrine José Sánchez Florín, Concepción García Montesinos, María del Pilar Morales  García, (Fuengirola) Josefa Díaz Díaz, Rafael J. Cantero Castillo, (Marbella) Ana María Ganga Sánchez, Juan Carlos Márquez Pérez, (Vélez-Málaga) y Manuel Fernandez Baena, componen el resto de la candidatura. Todos ellos han estado o están vinculados de alguna forma con la gestión del Colegio, lo que denota su generosidad y ganas de trabajar por los abogados malagueños.”

Nuestra principal premisa: la defensa de la abogacía y la dignificación de la profesión.

Crearemos el Centro de Informatización y Digitalización Icamalaga para ayudar a los compañeros y sus despachos. Le daremos la misma estructura que al Centro de Formación Icamalaga, que tan bien ha funcionado, además de asesorar e informar a los compañeros, dispondremos en la web colegial de todos los recursos y programas necesarios para el ejercicio profesional. Cerraremos convenios con distintos proveedores para los abogados que quieran poner al día sus equipos informáticos.

Asimismo, hemos de terminar la digitalización del Colegio y conseguir el papel cero, tanto en la sede central y Delegaciones como ante el ciudadano y la Junta de Andalucía, con respecto al Turno de Oficio.

Renovaremos la página web del Colegio para que cualquier colegiado, esté donde esté pueda acceder a todos los trámites necesarios con el Colegio y desde su dispositivo móvil.

Respecto a Lexnet, instaremos periodos vacacionales de Lexnet para conseguir la Conciliación profesional y familiar en los Despachos, solicitaremos al Ministerio de Justicia a instaurar un sistema para que los Abogados podamos disponer de un periodo vacacional de notificaciones y que cada Abogado pueda señalar los días que no podrá recibir notificaciones vía Lexnet.

Impulsaremos la Formación telemática, además de la presencial y mixta, reivindicaremos la mejora de honorarios del Turno, potenciaremos las Delegaciones del Colegio, pondremos el Colegio en el móvil de cada Abogado, etc.

En lo que concierne al Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA, el Colegio no debe perder nunca este escaparate mundial, ni la formación que facilita a los compañeros de primer orden. Se ha conseguido gracias a nuestra estructura de Secciones, Comisiones y Subcomisiones y sobre todo a los compañeros que de forma desinteresada están detrás de cada Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA, lo mejoraremos incluyendo la retransmisión telemática en directo de todas las ponencias, además de presencial, se podrá seguir desde cualquier parte del mundo, a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil.


Sobre el candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Jose Manuel Conejo Ruiz es Abogado desde 1985, titular del Bufete Conejo Abogados, está especializado en asuntos de lo Mercantil, Penal y Civil, así como los relacionados con indemnizaciones, entre otros. Mediador, Arbitro, Administrador de Fincas y desde el inicio de su ejercicio Abogado del Turno de Oficio, Profesor del Máster de Abogacía y de la Escuela de Práctica Jurídica desde 1998 y del Curso de Taseval. Ha sido Diputado 1º de la Junta de Gobierno desde 2016 a 29 de julio de 2020 que dimitió para presentarse a las elecciones en igualdad de condiciones con los demás candidatos. Responsable de Formación. Diputado 3º Junta de Gobierno 2012-2016. Responsable del Máster de acceso a la Abogacía. Miembro de la Comisión de Formación del CGAE 2012-2015 y Vocal de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia 2010-2012.

2 de setiembre de 2020.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *