El ICAMUR cambiará su denominación por Colegio de la Abogacía de Murcia

Redacción.

El Colegio de Abogados de Murcia cambiará su denominación y pasará a llamarse Colegio de la Abogacía de Murcia. Así se ha acordó en la Asamblea General Extraordinaria celebrada para aprobar la reforma de los estatutos colegiales.

El decano, Francisco Martínez-Escribano, señaló que “el objetivo es que el nuevo nombre sea más integrador e inclusivo y evitar que los usos del lenguaje puedan contribuir a la discriminación e invisibilización de las mujeres en nuestra profesión”. En la actualidad, las mujeres colegiadas en la institución son 2030 letradas colegiadas, lo que supone el 45,16 por ciento del censo.

Durante la asamblea también se acordó la creación de dos órganos: la Junta Electoral, para garantizar el proceso de votación; y la Junta de Garantías, cuya finalidad es establecer una segunda instancia en la Región.

Una vez aprobados en la asamblea para adaptarse al nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, serán trasladados al Consejo General para que lo refrende, así como la Comunidad, como regulador de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Región.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.