Gericó Associates aceptará Bitcoin y Ethereum como forma de pago

Redacción.

Gericó Associates ha sido pionera en su sector en anunciar la aceptación de criptomonedas como forma de pago. A partir del próximo 1 de enero, la firma aceptará Bitcoin y Ethereum en sus cobros nacionales e internacionales.

Según su managing partner, Marc Gericó, la implementación de esta medida se produce tras un exhaustivo análisis: “Hemos estudiado, junto con expertos en este ecosistema financiero y legal, los beneficios de esta decisión. Finalmente, aceptaremos las dos criptomonedas más sólidas del mercado: Bitcoin y Ethereum. Definitivamente, este método de pago está revolucionando el modo en el que entendemos las finanzas y gestionamos los negocios”.

María Sol Rubio, socia de Chile de la consultora, explica que esta decisión responde a necesidades que ya han manifestado algunos de sus clientes: “Comenzamos a valorar esta opción a principios de año, cuando se nos presentó un caso de imposibilidad de cobro con una gran firma argentina. Algunas regulaciones locales hacen muy difícil el pago en moneda extranjera a proveedores en el exterior”. Gericó añade que, al poco tiempo, otro cliente con sede en Londres les propuso el pago de sus servicios en Ethereum.

Gericó Associates

La creciente adopción de las criptodivisas por parte de los grandes inversores institucionales ha provocado que estas semanas Bitcoin superase a Tesla en su capitalización de mercado y continúe su escalada hacia superar el valor de la plata e, incluso, la capitalización de mercado de un gigante como Amazon.

Marc Gericó señala la seguridad en las transacciones, la capacidad de reducción de costes y la eficiencia en los procesos de verificación como principales beneficios de la tecnología blockchain: “Además, responde a retos como la inflación, la devaluación de la moneda fiduciaria, la protección de datos y las dificultades que presentan determinadas operaciones de pagos internacionales”.

Esa decisión supone un paso más en la constante apuesta de Gericó Associates por la innovación aplicada a la optimización de procesos. La consultora también trabaja junto con expertos en inteligencia artificial en el desarrollo de herramientas para el procesamiento de grandes cantidades de información, la estructuración de procesos y el aumento de la eficiencia en el día a día del ejercicio de la abogacía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *