Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

“El mundo jurídico está evolucionando a una gran velocidad”

Por A. Salvador.

Barcelona.

Josep Maria Monserrat, economista de profesión, fundó el año 1982, conjuntamente con Xavier Gros, la firma Gros Monserrat, con el claro objetivo de prestar servicios a empresas en el ámbito de la gestión fiscal-contable y el asesoramiento laboral.

El buen hacer y la inquietud de solventar necesidades afines de toda empresa, fueron elementos clave para convertir la firma en un partner estratégico fundamental para la prestación de servicios de asesoramiento integral legal a empresas. La firma con un equipo de casi 70 profesionales, ha impulsado recientemente la creación de Gros Monserrat Abogados, la rama jurídica del grupo Gros Monserrat que aglutina los servicios jurídicos de la firma.

Josep Maria Monserrat_Gros MonserratEn breves, Gros Monserrat cumplirá su 37º aniversario. ¿Cómo ha evolucionado hasta ser la firma de servicios profesionales que es hoy?

La firma ha evolucionado basándose siempre en dos aspectos fundamentales: en primer lugar, el asesoramiento en todas las áreas en las que estamos involucrados, buscando la excelencia en nuestros servicios, única garantía para fidelizar a los clientes y poder trabajar en conseguir nuevos; y en segundo lugar, la proximidad al cliente, estando siempre a su lado, siendo proactivos y accesibles en cualquier momento.

Oficinas en Madrid, Barcelona, Manresa y Sant Cugat. ¿Es el carácter local de Gros Monserrat una apuesta a mantener?

Teniendo en cuenta el crecimiento constante de nuestra firma en número de clientes y la dispersión de éstos en toda la geografía nacional, y siguiendo el criterio de proximidad al cliente, hemos abierto oficinas en distinto lugares con profesionales de la zona para poder dar un mejor servicio y más próximo al cliente.

¿Hacia dónde se dirige la firma?

Fundamentalmente en ampliar la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes. Dentro del crecimiento tenemos, desde hace más de cinco años, un plan estratégico para crecer internacionalmente. Hoy tenemos ya alianzas con muchos partners en América en Europa y la zona de Asia, que nos permiten garantizar un servicio global, muy personalizado y de calidad.

A día de hoy ya hemos acompañado a muchos de nuestro clientes en su aventura internacional y a los que asesoramos diariamente para operar en otros mercados.

¿Mayor número de clientes o clientes mayores?

Todos. Cualquier cliente es importante para nosotros, y en todos los casos les damos el mismo trato de proximidad y de excelencia en el servicio.

El pasado mes de junio saltó a la prensa vuestra apuesta por impulsar la prestación de servicios jurídicos con la creación de Gros Monserrat Abogados. ¿Qué motivos impulsaron tal decisión?

Desde hace algunos años, el mundo jurídico está evolucionando a una gran velocidad. La apuesta de Gros Monserrat Abogados garantiza, más si cabe, la excelencia y personalización que necesitan nuestros clientes, aparte de mejorar nuestra gestión, al dar más independencia en la toma de decisiones y más autonomía en el funcionamiento de nuestra firma jurídica.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo marcados para esta nueva línea de negocio?

Crecer definitivamente en el ámbito procesal, y en el mercantil, que es el core business de nuestro grupo profesional, sin olvidar otros campos como el penal (compliance), el laboral y el fiscal.

¿Y a largo plazo?

La globalización es una gran oportunidad para los profesionales del derecho; nuestro gran objetivo es ser una firma presente en los principales mercados internacionales, para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de su negocio en cualquier parte del mundo.

¿En qué mercados pretende competir Gros Monserrat Abogados? ¿Servicios multidisciplinares o la especialización?

El objetivo fundamental es el derecho mercantil en todas sus facetas, orientados en los mercados consolidados y los emergentes.

¿Cree que el sector de la abogacía aún le queda espacio para evolucionar?

¡Absolutamente! Todos los sectores económicos del mundo tienen futuro, lo que se necesita es ser creativo y aportar valor, y el negocio de Gros Monserrat está enfocado desde siempre a aportar esa creatividad y valor añadido necesarios para el ámbito empresarial.

¿Será Gros Monserrat Abogados un actor relevante a tener en cuenta en el mercado jurídicos los próximos años?

En ello estamos. Nuestros objetivos son claros, apostar por la internacionalización y la especialización de nuestros servicios jurídicos, aportando pro actividad, excelencia y proximidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>