La Asociación de Debate de la Universidad de Málaga, vencedora de la V Liga Nacional de Debate Jurídico

Redacción.

Dos jornadas y cinco debates realizados es lo que ha necesitado el equipo 1 de ADUMA para proclamarse vencedor de la V Liga Nacional de Debate Jurídico organizada por FEDEJ. Un torneo que ha estado marcado por unas estrictas medidas de seguridad sanitaria y en el que no se ha permitido debatir sin mascarilla.

Otra de las características reseñables de este torneo ha sido la notable participación, dadas las circunstancias. Han sido en total 10 equipos (UCM, UPNA, UC3M, UJA, ISDE-UOC, FORUM UCA, Aula Debate y Oratoria UCO, CDU y dos equipos de ADUMA), que han dotado a esta particular edición de un nivel extraordinario en todos los debates.

La pregunta sobre la que han tenido que argumentar a lo largo del torneo ha sido si ¿Las técnicas de seguimiento digital al consumidor por parte de las grandes empresas tecnológicas constituyen una vulneración de la libre competencia?

Juzgando los debates y determinando qué equipo era el vencedor del enfrentamiento dialéctico han estado magistrados, fiscales, juristas, expertos en oratoria y periodistas del sector jurídico.

El equipo de la Universidad Complutense de Madrid, compuesto por Miguel Iglesias, Manuel T. Fukuda, Eduardo Herráiz del Caz y Abel Recio disputó la final contra el equipo 1 de ADUMA formado por Andrea Zurera, Silvia Escaño y Rubén Martín Cordero.

Tras un intenso debate, los jueces determinaron que ADUMA 1, la Asociación de Debate de la Universidad de Málaga, se alzase con la victoria.

ADUMA

También fueron premiados, Laura Ortiz del equipo ADUMA 2, como mejor jurista del torneo y Lucía Troyano como jurista revelación, un premio que se entrega a los estudiantes que no hayan participado nunca en los torneos de FEDEJ y tengan menos de 20 años.

Rafael Hernando, Vicepresidente Tercero de la Mesa del Senado, que participó en la clausura del torneo junto con Manuel Ruiz de Lara, Magistrado del Juzgado mercantil nº 11 de Madrid; Myriam Valcarce, Directora de Comunicación de Martín Molina Abogados; y Héctor Kaparos, Vicepresidente de FEDEJ, abogaban en sus discursos finales por la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas, que ayudan a los jóvenes a adquirir habilidades que les serán imprescindibles en su futuro profesional y por mantener unos valores férreos que les ayuden a crecer y a alcanzar aquello que se propongan.

Con este torneo, la Fundación Española de Debate Jurídico cierra el curso académico 2020-2021 y apoyado por un nuevo patrocinio de la firma Martín Molina, volverá en septiembre con nuevos proyectos y actividades dirigidas especialmente a los universitarios.

1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *