Más de 20.000 personas piden respetar el permiso de maternidad / paternidad en la abogacía

Redacción.

El pasado 24 de diciembre dimos la noticia que la Magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres había denegado a dos abogados la suspensión de un juicio de menores, al que habían sido citados tan solo dos días después de la fecha prevista para el nacimiento de su hijo. Asimismo, tal Magistrada requería a los clientes para que designasen nuevos letrados.

El presente caso removió la consciencia colectiva de la abogacía, levantando la indignación frente a tales hechos, así como el apoyo a los compañeros afectados.

En consecuencia de lo anterior, el abogado Manel Atserias Luque, fundador del Instituto de Salud Mental de la Abogacía – Mental Health Institute of Legal Professions, ha lanzado la petición “¡Respeten el permiso de maternidad/paternidad de l@sabogad@s! #ConciliaciónAbogacía” en la plataforma Change.org con el fin de denunciar una situación que afecta a miles de abogados en España.

Maternidad Abogacía
Captura de la petición presentada en Change.org

Dicha petición, que acaba de superar las 20.000 firmas de apoyo, solicita al Gobierno de España una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de garantizar una conciliación real y efectiva de la vida personal/familiar y laboral de la abogacía y procura españolas.

Atserias, en declaraciones a El Jurista, afirma que “tenemos que enviar un mensaje muy claro a las instituciones y a la ciudadanía: una abogacía precaria perjudica a todo el mundo“. “Necesitamos que la sociedad tome conciencia de los problemas del colectivo y exija los cambios necesarios para que estos profesionales del Derecho puedan vivir dignamente. Porque si no cuidamos ni respetamos a quienes nos asesoran o defienden, los derechos de la ciudadanía también quedarán afectados”, expone el promotor de esta petición.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *