Las 10 Start-Up Jurídicas online del momento en España

Redacción.
Barcelona.
 

En estos últimos días hemos estado hablando sobre el nuevo oleaje que sacude al sector jurídico, realizado entrevistas a expertos sobre el tema como Jordi Estalella, y entrevistamos a uno de los pioneros en esto de la “Abogacía Virtual” como Miquel Fortuny, fundador de Legal IN. Sin embargo, todavía hay muchos profesionales del sector que cuestionan si este cambio de rumbo que está tomando la abogacía es cosa de gurús y visionarios o es ya un hecho contrastado. Siendo así, la razón de este artículo es exponer cuales son las 10 Start-Up Jurídicas online del momento en España, aquellas que están liderando una revolución virtual en el sector jurídico, para ilustrar el cambio que está sufriendo la abogacía actualmente.

1. Legal IN

Legal In es en palabras de su fundador, Miquel Fortuny, un bufete de abogados en internet y no en ningún caso el website de una firma legal o un punto de encuentro entre abogados y clientes. Legal IN tiene como sede toda la red. La gran innovación de esta Start-Up radica en el control del cliente respecto al trabajo que se está efectuando. El cliente tiene acceso a su expediente y puede consultar en cualquier momento el estado de este. El gran miedo de todo cliente es el control del trabajo y del pago vía internet, por eso Legal IN ha habilitado el pago del trabajo por fases, atendiendo al estado del encargo. Su principal ventaja es el control del trabajo y del pago como la supervisión del estado del expediente mediante internet desde cualquier parte del mundo.

2. LawYEAH

LawYeah pone en contacto al cliente con el abogado más apropiado para su caso, pudiendo filtrar a los profesionales por disponibilidad, proximidad o precio, entre otros. Una vez encontrado a tu abogado ideal, LawYEAH pone a la disposición del cliente diversos canales para poder estar en contacto permanente  con el abogado elegido; Video conferencia, llamada y chat. Una vez elegido y contactado el abogado, a través de la plataforma que pone a disposición la Start-UP jurídica, empieza la negociación. Al finalizar la fase de negociación, el abogado presentará una propuesta detallada donde se incluirán todas las tareas que deberán realizarse y el precio de cada una de ellas. Una vez aceptada la propuesta por el cliente, el abogado empezará a trabajar en el caso. Cada vez que el abogado finalice una tarea con precio, será requerida la confirmación del cliente y el consecuente pago por esta, pudiendo el cliente supervisar el pago y el trabajo realizado. LawYEAH garantiza que los clientes pagarán por las tareas realizadas, velando a los abogados frente al incumplimiento de pago de los clientes y a los clientes frente a falta de diligencia por parte de los profesionales.

3. Procurea

Procurea puede que sea la más novedosa y diferenciada de las Start-Up’s aquí citadas. Procurea es una plataforma joven y que pretende revolucionar el mercado de la procuraduría. Nació hace unos escasos 4 meses y su objetivo principal es poner en contacto a los clientes con una extensa red de procuradores de todo el Estado en un plazo máximo de 48 horas. Esta plataforma te ofrece un servicio rápido, transparente y a un precio cerrado, una de las mayores dificultades cuando se trata de contratar a Procuradores de los Tribunales. Los clientes de Procurea son tanto particulares cómo bufetes de abogados que buscan tanto abaratar costes como agilidad y transparencia. Actúan en todos los partidos judiciales de España.

4. ClickLaw

ClickLaw es una start-up que cuenta con una amplia red de abogados recomendados por otros usuarios de la misma plataforma y con una amplia trayectoria en el mundo del derecho. Poseen una red de abogados en todas las especialidades en la que se necesite un abogado. El funcionamiento consiste en informar mediante su página web del problema legal que se tiene, eligiendo entre los abogados que se ofrecen al que el usuario considere que más se adecua a sus necesidades. Una vez solventado el problema jurídico, los usuarios valoran el trato recibido para facilitar a otros usuarios la elección de un abogado.

5. Simpleÿ

Simpleÿ, fundado por Emma Elson y Marta Solé, es una asesoría jurídica online que resuelve cualquier duda o consulta legal totalmente gratis, evitando así acudir a un abogado por cualquier asunto sencillo. En caso de tratarse de un caso de características más complejas, Simpleÿ te ofrece  sus propios abogados para analizar y resolver tus problemas legales. Una de las grandes innovaciones de este proyecto es su servicio de aclaración de documentos, Simpleÿ explica el significado de cualquier documento legal a los no entendidos en Derecho.

6. Promolex

Promolex ofrece a sus clientes soluciones legales a precio cerrado, contratando con un solo click a través de internet. Promolex ofrece solución a cualquier tipo de problema legal, simplificando la gestión de sus abogados especializados, ofreciendo un servicio mucho más rápido y con unos costes mucho más reducidos, los cual representa un precio mucho más competitivo que el ofrecido por cualquier despacho tradicional. Por otra parte, también establece un precio cerrado a cualquier tipo de asunto, siendo así, el cliente ya no deberá de esperar si su abogado le incluye finalmente incrementos en la factura no previstos en el presupuesto inicial.

7. UNABOGADO.ES

Unabogado.es es ni más ni menos que un comparador de precios de abogados. Unabogado.es te permite elegir la especialidad en la cual se encuadra el caso y localizar por provincias al abogado adecuado dentro del amplio directorio de abogados con el que cuenta Unabogado.es. Una vez localizado los posibles profesionales a contratar, Unabogado.es los clasifica según el precio que piden para la realización del encargo y según las valoraciones hechas por anteriores clientes. Una vez encontrado al abogado ideal, el cliente contacta con él totalmente gratis.

8. IABOGADO

iAbogado es un despacho de abogados y al mismo tiempo una plataforma digital de servicios de abogacía de referencia en España. En su página web se pueden encontrar desde útiles consejos y recomendaciones prácticas en su guía legal, tanto consultas jurídicas a un precio cerrado y muy competitivo e incluso contratar en directo servicios de abogacía a precio prefijado, todo ello en español o en inglés.

9. Contratar Abogados

Contratar abogados permite al cliente poder elegir entre multitud de profesionales y barajar distintos presupuestos adaptados específicamente a su caso. En Contratar Abogados, el cliente publica su caso en la base de datos del portal jurídico, y en unos pocos días empezará a recibir presupuestos de los mejores abogados especializados en ese campo con los que cuente el directorio del portal. Una vez evaluados los distintos presupuestos, el cliente podrá elegir el abogado más adecuado para la defensa de sus intereses. Siempre desde la pantalla de su ordenador y sin exigírsele pago alguno por pedir presupuestos.

10. ConsultasDerecho.com

Consultasderecho.com ofrece servicios de resolución de dudas y orientación en materia jurídica en relación a temas legales, redacción o comprensión de escritos, contratos o recursos. También ofrece servicios de búsqueda de sentencias judiciales o resoluciones de órganos administrativos y finalmente comercializa casos prácticos y exámenes tipo test para estudiantes de Derecho u opositores. Consultasderecho.com presenta un target bien definido, ciudadanos no legos y estudiantes de Derecho u opositores. Una apuesta totalmente diferente a la seguida por otras de las Start-Up’s que están liderando ahora mismo esta revolución de lo Jurídico.

Fuente: www.venturebeat.com

14 comments

  1. Yo no dejaría atrás a Attard Abogados. Lo están haciendo muy bien como abogados online y por teléfono, y para mí, son muy recomendables.

    1. Si hay que destacar una Startup relacionada con la asesoría legal mencionar a Easyoffer” es una necesidad. Easyoffer Pone en contacto a clientes con profesionales mediante subasta inversa, garantizando el mejor servicio a los usuarios que necesitan un abogado, asesor o gestor.

  2. Existen muchas webs que agrupan despachos de abogados a cambio de una cuota anual o bien un porcentaje de los honorarios. El problema es que muchos sistemas cobran por contacto lo que no supone necesariamente que los letrados cobren honorario alguno y si la web que promociona estos servicios. Usan posicionamiento de adwords para aparecer los primeros en los buscadores.
    Abogado penalista Madrid

  3. Lo cierto es que las start up de bufetes jurídicos que parecían tener tanto potencial hace pocos años, han quedado relegadas. Algunas ya no existen y otras están de capa caida.
    Recomendamos nuestro despacho de abogados, compuesto por abogados y abogadas jóvenes. Ofrecemos dinamismo, eficiencia y autoridad en las materias que tratamos.
    Encontrarás abogados de divorcios
    expertos y href=”http://www.loronoabogados.com/derecho-penal/”>abogados penalistas en Bilbao y otras localidades (Donostia, Santander, Madrid…).
    Atendemos en todo el territorio español.
    href=”http://www.loronoabogados.com/”>Loroño Abogados

  4. Para los compañeros que estén interesado os dejamos un proyecto que acabamos de iniciar para aquellos que tengan una especialidad y años de experiencia y no tengan visibilidad. Nuestra web empieza a posicionar muy bien y buscamos colaboradores con los que trabajar juntos para conseguir clientes. No hay que pagar nada. Solo trabajar juntos. Os dejamos la idea para que la veais. Un saludo cordial

    http://www.gatellasociados.com/plataforma-para-abogados/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *