La candidatura “consolidemos el cambio” se presenta a las elecciones del Colegio de Graduados Sociales 

Redacción.

El próximo día 22 de abril se celebran elecciones a las vocalías del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida.

En este sentido, una de las candidatuas en alza es “Consolidemos el cambio“, formada por Judith Queralt, Mª Eugenia Teruel, Albert Castañer, Sergi Baró, Omar Molina y Mª del Mar Maestre. La presente candidatura apuesta por el proyecto que ha desarrollado durante estos últimos dos años la Decana Montserrat Cerqueda y su equipo, para apoyarlos y ser proactivos en todo. A día de hoy muchos de los integrantes de la lista ya forman parte de las comisiones del colegio, demostrado su implicación y compromiso con la institución.

En declaraciones a El Jurista, desde la candidatura expresan que es su intención “consolidar la renovación total de la Junta y romper con los vínculos de épocas pasadas que no fueron del todo positivos para nuestra institución”.

Como principales retos, desde la candidatura plantean el hecho de “fortalecer la postura de nuestro colectivo frente a las instituciones del Estado que nos interpelan directamente, como las administraciones de justicia, el INSS, la Tesorería y el SEPE. El nivel de burocracia que estamos asumiendo no tiene ningún sentido, pues no solo nos hace perder un tiempo vital para la gestión de nuestros clientes, sino que llega a trastocar nuestro derecho al descanso y a la desconexión digital”.

Asimismo, declaran que también es necesario “que dediquemos todos nuestros esfuerzos a hacer de nuestra profesión un destino atractivo para las nuevas generaciones. Debemos estar más presentes en las universidades y hacer de los cursos del colegio un referente también para los jóvenes graduados y graduadas sociales. Por este motivo queremos contribuir a la creación de un grupo de jóvenes colegiados menores de 35 años para que puedan interactuar entre ellos, acceder a las formaciones más adecuadas para el desarrollo de su tarea profesional, compartir experiencias y hacer networking”.

Por otro lado, apuntan estar convencidos de la fuerza que puede tener la figura del graduado y la graduada social dentro de la sociedad, en tanto conocenmejor que nadie la realidad del mercado laboral y las relaciones de trabajo, y esto hace que el ejercicio de la profesión les dé una visión panorámica del efecto real de las políticas que afectan en la contratación y la economía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *