Carlos Corredera se incorpora a Grupo Hafesa como Director de Asesoría Jurídica

Redacción.

Grupo Hafesa, holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha incorporado en su equipo directivo a Carlos Corredera como Director de Asesoría Jurídica. Con este nombramiento, sumado a las incorporaciones previas de Álvaro Sanz Pita, como Director Financiero Corporativo, y, Javier del Amo Verdura, como Director Técnico, el Grupo pretende abordar con éxito sus planes de crecimiento y transformación hacia una compañía multienergética.

Carlos Corredera, licenciado en la Universidad Pompeu Fabra y Máster en Asesoría Jurídica en el Instituto de Estudios Cajasol, se encargará del asesoramiento legal del Grupo. En su destacada trayectoria laboral ha trabajo en grandes empresas como Acciona, en la posición de Director Legal del Departamento de Ingeniería e I+D+i, y en despachos como Lámbal Abogados. Carlos Corredera cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en el asesoramiento en ámbitos de energía, construcción e ingeniería, participando en grandes proyectos de la mano de multinacionales de amplio prestigio.

El enfoque del departamento legal, apostará por un claro protagonismo de este departamento en la toma de decisiones del negocio, y se centrará en analizar, identificar y mitigar todos los riesgos derivados de la actividad en las líneas de negocio de la compañía. El propósito es implementar un alto grado de exigencia respecto al control de riesgos y el asesoramiento legal del Grupo, teniendo en cuenta la complejidad del entorno administrativo donde operan, así como los retos que afronta el sector.

Carlos Corredera ha manifestado su intención de contribuir al desarrollo y crecimiento consolidado que está experimentando el Grupo Hafesa, mediante una estrategia de control y seguimiento jurídico rigurosos, que permita a la compañía seguir siendo una de las empresas líderes en el sector.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *