Michelle Bachelet, Gloria Poyatos y Silvia Giménez-Salinas premio ‘Women Business & Justice European Forum 2023’

Redacción.

En el marco de la celebración del ‘5th Women Business & Justice European Forum’, un acontecimiento organizado por el Observatorio por la Plena Igualdad del Colegio de la Abogacía de Barcelona para promover el debate y la reflexión para poder seguir avanzando hacia la igualdad plena, se ha entregado el premio ‘Women Business & Justice European Forum 2023’. Con este galardón se quiere reconocer el trabajo en favor de la igualdad.

En esta edición se ha reconocido la figura de Gloria Poyatos Matas, magistrada de la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a través de la laudatio a cargo de Carles McCragh y Prujà, decano emérito del Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona y vicepresidente del Observatorio de los Derechos de las Personas del ICAB.

También ha recibido esta distinción Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2018-2022), directora ejecutiva de ONU Mujeres (2010-2013) y expresidenta de la República de Chile. En esta ocasión la laudatio ha ido a cargo de Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Ha recogido la distinción en nombre de Bachelet, la directora de la División de Igualdad de género de la UNESCO, Begoña Lasagabaster Olazábal.

El Observatorio por la Plena Igualdad del ICAB ha galardonado también a Silvia Giménez-Salinas, decana emérita del ICAB y copresidenta del Observatorio del Derechos de las Personas de la Corporación. La laudatio ha ido a cargo de Mª. Eugènia Gay Rosell, teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y decana emérita de la abogacía barcelonesa.

La presidenta de Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, la vicedecana de esta Corporación, Susana Ferrer Delgadillo, y la tesorera y presidenta del Observatorio por la Plena Igualdad del Colegio, Yvonne Pavia Lalauze, han hecho la entrega de los premios.

 5th Women Business & Justice European Forum: “La igualdad y los nuevos paradigmas”

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el decano del ICAB y la presidenta del Observatorio por la Plena Igualdad han inaugurado el ‘5th Women Business & Justice European Forum’, que en esta ocasión ha tenido como objetivo analizar los nuevos paradigmas que comportan la IA y las TIC en el ámbito de la igualdad.

El Congreso se ha estructurado en cinco mesas que han servido para abordar la Inteligencia Artificial inclusiva, la innovación y digitalización equitativa; los nuevos retos en Comunicación; el talento joven y qué aspectos se tienen que llevar a cabo para promover un punto de inflexión que permita seguir avanzando hacia la igualdad. Además, se ha realizado una sesión especial para abordar “la inteligencia artificial, adelantos y desafíos desde un enfoque de género”. Este análisis ha sido posible gracias a la participación como ponentes de más de veinte ponentes, hombres y mujeres, referentes del mundo del derecho, la política, la empresa, la ciencia y la cultura.

La celebración del ‘5th Women Business & Justice European Forum’, que ha clausurado Susana Ferrer, vicedecana del ICAB, ha servido para visibilizar el talento femenino, para establecer sinergias y para avanzar en la materialización de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en materia en materia de Igualdad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *