El V Congreso de Consumo de la Abogacía analiza la nueva directiva europea relativa a los créditos de consumo

Redacción.

Los Colegios de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y de Madrid (ICAM) y la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC) organizan el V Congreso de Consumo de la Abogacía, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Palauet Casades, sede de la abogacía barcelonesa.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, el decano del ICAM y presidente de AEDC, Eugenio Ribón, y la presidenta de la Sección de Derecho de Consumo del ICAB, M. Paz Cano, inauguran el Congreso el jueves 23 de noviembre a las 16.15 h.

El evento contará con una veintena de juristas y académicos que participarán como ponentes de esta edición que se estructura en tres mesas redondas que servirán para tratar:

  • La nueva directiva (UE) 2023/2025: Digitalización y mayor protección a los usuarios de créditos al consumo.
  • La protección del consumidor en la ley de vivienda.
  • El fraude bancario.

Además, se realizarán cuatro talleres que versarán sobre aerolíneas, archivos de morosos y la doctrina jurisprudencial y prueba; la sentencia del TJUE relativa al daño moral y sobre el mecanismo de la Segunda Oportunidad.

El Congreso concluirá con la conferencia sobre las “Cláusulas limitativas en los contratos de seguros” impartida por José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *