El ICAB hace un llamamiento a condenar el encarcelamiento de la abogada iraní Nasrin Sotudeh

Redacción.

El Observatorio por la Plena Igualdad del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha impulsado un llamamiento a todas las mujeres abogadas del mundo a mostrar enérgicamente la más absoluta condena por el encarcelamiento de la abogada iraní Nasrin Sotudeh y exigir su inmediata libertad.

Para el ICAB el derecho de defensa y la igualdad de trato deben ser garantizados plenamente para las mujeres que en el ejercicio de nuestra profesión defienden los Derechos Humanos de toda la ciudadanía y, en especial, de mujeres afectadas por cualquier problemática social o política.

En este sentido, desde el ICAB se hace un llamamiento a todas las abogadas del mundo para que unan sus voces para activar los mecanismos jurídicos internacionales necesarios para que se actúe con emergencia y determinación improrrogables para detener este injustificable encarcelamiento.

Según se expone en un comunicado hecho público por el ICAB, la defensa de Nasrin, como abogada defensora de los derechos de las mujeres, es la defensa de todas nosotras; por la erradicación de la discriminación y la violación de los derechos de las mujeres.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *