vLex convierte su asistente de búsqueda jurídica Vincent AI, en el más completo del mundo

Redacción.

vLex ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos agentes basados en tecnología de inteligencia artificial para su asistente Vincent AI. Gracias a estos nuevos agentes, Vincent AI es ahora capaz de responder preguntas en diferentes jurisdicciones, construir argumentos jurídicos a favor y en contra y comparar una determinada problemática jurídica entre diferentes jurisdicciones. Esta nueva versión se encuentra actualmente en fase de beta por invitación, y se espera abrir su acceso en las próximas semanas. A fecha del lanzamiento, Vincent AI trabaja sobre las jurisdicciones española, estadounidense, irlandesa y del Reino Unido. Está previsto que en el transcurso del año se añadan nuevas jurisdicciones.

La introducción de estos nuevos agentes supone un paso adelante en las actuales herramientas de búsqueda asistida por inteligencia artificial. Por un lado, la combinación de la tecnología propia de vLex con modelos de lenguaje extensivo (LLM) para realizar un minucioso trabajo de análisis, sumarización y generación de respuestas. Por otro lado, disponer de una de las mayores colecciones de contenido jurídico del mundo, con más de 1.000.000.000 de documentos de 110 jurisdicciones a nivel global, permiten pensar en un nuevo nivel de acceso al conocimiento jurídico a escala global. El resultado de esta combinación supone para el profesional del derecho, un importante ahorro de tiempo y dinero en la tradicional búsqueda de información e incrementa notablemente su seguridad jurídica, al realizar un proceso de búsqueda y análisis basado en inteligencia artificial, fuera del alcance de la gran mayoría de profesionales y equipos jurídicos.

Lluis Faus

“Las herramientas de inteligencia artificial son tan buenas como lo son los contenidos que se usan para entrenarlas” dice Lluis Faus, CEO de vLex, “y la colección de contenido jurídico de vLex es una de las mayores colecciones del mundo por su tamaño, diversidad y calidad. Este factor es indispensable para ejecutar correctamente este tipo de tareas. En nuestra opinión, lo que presentamos hoy es un gran salto en la industria de la información jurídica, comparable al salto que supuso ChatGPT a GPT4. Los resultados son sorprendentes”.

Para algunos abogados como Scott Rechtschaffen, socio y Chief Knowledge Officer de Littler, despacho participante en la fase beta, “este tipo de productos son fácilmente entendibles por parte de los abogados y no tienen apenas curva de aprendizaje. Además, como firma global que somos, necesitamos que estos modelos tengan acceso a un gran volumen de contenido y conocimiento”. Chad Ergun, Chief Information Officer de Graham & Stubbs,  otra firma participante del programa de beta,  “Vincent AI no es sólo un nuevo producto; es una aproximación revolucionaria y diferente a la que están adoptando otros proveedores de información jurídica. En un mercado dinámico y expansivo como el de la IA Generativa, no es únicamente la innovación lo que estamos buscando, queremos ver nuevas perspectivas. Vincent AI es una de esas nuevas perspectivas que la industria está esperando. Estoy muy impresionado”.

Mejorando la seguridad jurídica usando IA

Para prevenir “alucinaciones” y generación de respuestas falsas, asociadas frecuentemente al uso de modelos LLM, vLex ha diseñado un sistema que únicamente procesa información y conocimiento que se encuentre en su base de datos, de manera que se garantiza la certeza y la actualización permanente del contenido con el que se generan las respuestas. 

Además, el Vincent AI ha sido diseñado para facilitar la máxima transparencia al usuario, rompiendo el efecto “caja negra” que en muchos casos se da en el uso de herramientas similares.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *