Más de 200 profesionales del Derecho acuden al 30º aniversario de ‘Economist & Jurist’

Redacción.

Madrid ha acogido la conmemoración del trigésimo aniversario de Economist & Jurist Group, que se ha desarrollado en un acto al que han asistido más de 200 personas entre las que se contaban representantes de todos los estamentos del sector jurídico-legal en España.

El acto, distendido, ha contado con un apartado institucional en el que han intervenido algunas de las personalidades asistentes: Alejandro Pintó, presidente de Economist & Jurist GroupPablo Capel, director general del grupo; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Eugenio Ribón, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM); Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. También hay estado presente Juan Carlos Esteve, presidente del Consejo General de Procuradores de España.

En su intervención, Alejandro Pintó recordó los inicios de Economist & Jurist y el cambio que la publicación supuso en el entorno mediático jurídico-legal: “En 1992, cuando se publica el primer número de Economist & Jurist Group, sólo había revistas en blanco y negro de extensos contenidos doctrinales. En ese momento aparece una revista innovadora que rompe el viejo mercado e introduce el diseño, el color, las fotografías, los resúmenes, los destacados, el marketing”, ha recordado.

Por su parte, Pablo Capel, director general del Grupo, ha subrayado en su intervención que “hoy, más que un aniversario, se conmemora la permanencia en el tiempo de algo en lo que creemos firmemente: creemos en la justicia, creemos en la libertad, creemos en el trabajo, creemos en la excelencia”. Capel ha destacado igualmente la diversificación del grupo.

“En este momento, Economist & Jurist es uno de los puntos de lectura obligados para todos los profesionales del derecho que estáis aquí” ha afirmado Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, para quien Economist & Jurist es “una revista de referencia en el mundo jurídico de España”.

Eugenio Ribón, decano del ICAM ha querido felicitar “a un grupo empresarial señero y a un equipo profesional que se ha distinguido durante estas tres décadas”. “Os habéis conseguido consolidar como un referente en la información jurídica en España y también en los servicios y herramientas para los profesionales del Derecho”.

Victoria Ortega, presidenta del CEGAE, ha recordado el momento en que leyó por primera vez Economist & Jurist y ha destacado la evolución de la revista en estos 30 años. “La celebración de hoy pone de manifiesto cómo Economist & Jurist Group se ha ido adaptando a todas las transformaciones que se han ido produciendo”.

Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha iniciado su alocución mostrando su agradecimiento en su “doble condición de abogado del Estado, y por tanto de jurista, y de alcalde a Alejandro Pintó y a toda su familia “por la ingente labor que lleváis desarrollando desde hace tantos años en el ámbito del Derecho”.

A juicio del alcalde, “el valor de esta publicación no está sólo en la extraordinaria profesionalidad de todos aquellos que escriben diariamente y que nos informan de una manera amena, con artículos de opinión y artículos doctrinales”. Martínez-Almeida se declaró “lector voraz” de Economist & Jurist “por la razón de que la política es temporal y pasajera y espero volver más temprano que tarde al ejercicio de la abogacía, y conviene no quedarse desactualizado y el camino más corto para no quedarse desactualizado es ser lector de Economist & Jurist”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *