Benedetta Pacífico, nueva consejera del área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas

Redacción.

Cuatrecasas consolida su posicionamiento en el área de Mercado de Capitales con la incorporación de Benedetta Pacífico como nueva consejera de la práctica en el área de Conocimiento e Innovación. Con este nombramiento la Firma, fiel a su compromiso por estar a la vanguardia del asesoramiento legal, refuerza su equipo de expertos en I+D+i para seguir haciendo un exhaustivo seguimiento de las mejores prácticas, tendencias de mercado y novedades normativas que llegan de Europa en una materia en continua evolución.

Con amplio bagaje profesional, Benedetta Pacífico es una abogada especializada en emisiones de deuda y finanzas sostenibles que ha ejercido más de 12 años como experta en mercados de capitales; en su última etapa, como consejera en una firma multinacional estadounidense y, anteriormente, en las oficinas londinenses de una firma británica y una italiana.

Como consejera de la firma americana y, en línea con su especial interés por el asesoramiento en emisiones relacionadas con la sostenibilidad, lideró el Focus Group en Europa sobre ESG y prestó asesoramiento en numerosas operaciones de emisiones sostenibles. Aporta un perfil completo y transversal que, más allá de beneficiar al grupo de trabajo al que se incorpora, sumará de forma directa al desarrollo de conocimiento en otras áreas como la de Empresa y Derechos Humanos, Gobierno Corporativo, Compliance y M&A.

Sobre su incorporación a Cuatrecasas, comenta estar «muy emocionada por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en una firma líder en España que, además de romper barreras, cuenta con una visión tan diferente de hacer las cosas. En un entorno siempre cambiante en el que el sector de los servicios jurídicos se enfrenta continuamente a nuevos retos, el área de Conocimiento e Innovación se presenta como un concepto realmente innovador. Estoy muy contenta de afrontar este nuevo desafío».

Licenciada en Derecho con Mención Honorífica y Masters of Law por el University College London, Benedetta Pacífico está colegiada en Inglaterra y Gales. Se incorpora como pieza clave para el desarrollo de proyectos del área de Conocimiento e Innovación, prestando apoyo técnico a los equipos de todas las jurisdicciones en elaboración de estándares, coordinación de criterios, formación, iniciativas de desarrollo de negocio y seguimiento de novedades legales y tendencias de mercado.

«Benedetta incorpora una visión diferente a nuestro equipo. Su formación y experiencia profesional en el mercado londinense, su profundo conocimiento de los mercados de capitales internacionales y, en particular, de las finanzas sostenibles, contribuirá al desarrollo de nuestro conocimiento y apoyo técnico de alto valor añadido en un área en la que se está produciendo una ingente normativa», asevera Idoya Fernández, socia directora del área de Conocimiento e Innovación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *