RocaJunyent inaugura oficinas remodeladas en Barcelona

Redacción.

RocaJunyent ha inaugurado recientemente sus oficinas remodeladas en la ciudad de Barcelona, situadas en la calle Aribau 198, en la confluencia con la avenida Diagonal, cuyos objetivos principales se centran en un mayor bienestar de los profesionales que redunde en mejor servicio, la puesta en práctica de una forma de trabajar más colaborativa, y una firme apuesta por la sostenibilidad como firma.

La reforma se ha centrado en la creación de un diseño open space, que fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación entre los miembros de las prácticas jurídicas y también entre los equipos corporativos. Además, se han añadido nuevas salas de trabajo para promover la visión transversal y la colaboración entre diferentes áreas de especialización. Estas salas están equipadas con sistemas de teleconferencia avanzados que permiten una comunicación fluida y efectiva con clientes y colegas de todo el mundo.

Para el diseño de las nuevas oficinas, realizado por Estudi Amsa, RocaJunyent ha elegido materiales nobles y sostenibles, seleccionados para ofrecer un ambiente acogedor y respetuoso con el medio ambiente. La iluminación natural es otra de las características principales de las oficinas, lo que crea un ambiente de trabajo más agradable y saludable.

La sostenibilidad, eje de las nuevas oficinas

El rediseño de la sede corporativa de RocaJunyent en Barcelona ha ido de la mano de una importante reforma del edificio Aribau 198, con una apuesta destacada por la sostenibilidad. En este sentido, tras la reforma, edificio está a la espera de obtener la certificación LEED nivel Gold. Se han realizado importantes cambios en la fachada mejorando la eficiencia energética del edificio. También se han dispuesto espacios preferentes para vehículos eléctricos, parking para bicicletas y baños con duchas, con el objetivo de promover la movilidad sostenible. En cuanto a la iluminación, se ha optado por luz tenue que reduce sensiblemente la contaminación lumínica, mientras que, para reducir el consumo de agua, se ha instalado grifería y aparatos sanitarios de bajo consumo.

Finalmente, durante todo el proceso se ha trabajado con profesionales especialistas en sostenibilidad en la construcción, que han realizado una selección de materiales de bajo impacto ambientales y bajas emisiones, y con sistemas de ventilación y filtrado que garantizan una buena calidad del aire.

Los espacios permiten, asimismo, implementar las iniciativas de mejora que en materia de sostenibilidad se analizan e implementan por la Comisión de Sostenibilidad de la firma, que tiene como claro objetivo mejorar en el impacto que la misma tiene en el entorno en el que actúa, tanto a nivel medioambiental como social.

La remodelación integral ha sido liderada por los socios consejeros Santi Pagès i Natalia Martí, quienes han destacado que “partiendo de un proceso participativo con todo el equipo de RocaJunyent, y de la experiencia avanzada en nuestras oficinas en Madrid, hemos apostado por dotarnos de unos espacios sostenibles, modernos y luminosos coherentes con el reconocimiento que en 2021 obtuvimos al ser elegidos Best Legal Place to Work, y que fomentan el modelo transversal y colaborativo de trabajo que es un rasgo diferencial de nuestro equipo. El objetivo que, firmemente creemos hemos conseguido, era crear un espacio de trabajo agradable, práctico, moderno y funcional que promueve la colaboración y el trabajo en equipo, a la vez que ofrece un entorno satisfactorio y sostenible para todos los miembros de la firma”.

Además de los espacios de trabajo, con las características mencionadas anteriormente, también se han creado áreas de desconexión para los profesionales. Estas áreas incluyen una cantina, una zona de relax para encuentros distendidos y una zona de ping pong para fomentar la actividad física y la relajación. Estas zonas están diseñadas para mejorar la calidad de vida en el trabajo, el sentimiento de equipo y fomentar el bienestar emocional y físico de los colaboradores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *