Andersen incorpora a Íñigo Zumalabe y Ramón Portela como Socios en las áreas de M&A y Fiscal

Redacción.

Andersen ha incorporado a Íñigo Zumalabe y Ramón Portela como Socios en los departamentos de M&A y Fiscal, respectivamente, de la oficina de Madrid. Estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en la apuesta del Despacho por impulsar la especialización, en concreto, en el área de Private Equity y de fiscalidad internacional y expatriados.

Íñigo Zumalabe es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años, en los que se ha especializado en M&A y Private Equity. Anteriormente, ha trabajado en Ecija, Freshfields y Garrigues.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha asesorado a fondos nacionales e internacionales, así como a grandes corporaciones en todo tipo de operaciones de M&A. Asimismo, ha intervenido en numerosas operaciones de inversión, desinversión y joint ventures en diversos sectores económicos.

Por su parte, Ramón Portela es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Coruña y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional, en los que se ha especializado en el área de fiscal internacional y expatriados, siendo experto en el asesoramiento en entornos internacionales, tanto de empresas como de sus trabajadores en asignaciones internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha adquirido amplia experiencia en el asesoramiento en procesos fiscales de reestructuración empresarial, sistemas tributarios internacionales, movilidad internacional de trabajadores, actuaciones inspectoras y procedimientos administrativos en diferentes jurisdicciones. Previamente, ha trabajado en PwC, BDO Abogados y Asesores Tributarios y en Mercer Consulting.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, Socios Directores de Andersen en Iberia, han destacado que “las incorporaciones de Íñigo Zumalabe y Ramón Portela se enmarcan en la línea estratégica del Despacho de apostar por la especialización en cada una de las áreas en las que trabajamos con profesionales de primera línea que aporten un valor añadido y que nos permitan ofrecer un asesoramiento altamente especializado y personalizado a nuestros clientes”. En particular, han subrayado, los nuevos socios reforzarán las áreas de Private Equity y fiscalidad internacional, “sectores, ambos, que han cobrado especial relevancia en la economía y que son clave para el desarrollo empresarial y económico a largo plazo”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *