Eduardo Soler Tappa, nuevo socio director de Herbert Smith Freehills

Redacción.

Herbert Smith Freehills inicia una nueva etapa en España, tras casi 15 años desde su establecimiento en Madrid, para seguir siendo uno de los principales bufetes de nuestro país y una de las firmas más rentables del panorama nacional, con una marcada apuesta por la atracción de talento, la diversidad y la digitalización.

Para ello, dentro del nuevo y ambicioso proyecto de transformación y crecimiento bautizado como ‘Madrid 2.0’, el despacho ha apostado por una modificación de su estructura de dirección ejecutiva para dotarla de una gestión organizativa y funcional más sólida y eficiente para el proyecto de futuro, que persigue continuar la evolución y el crecimiento exponencial del despacho en los últimos años, así como su notable reconocimiento en España.

En este sentido, a partir del inicio del próximo ejercicio (1 de mayo de 2023), la firma contará con una nueva cúpula directiva en nuestro país formada por un socio director, puesto que ocupará Eduardo Soler Tappa, y un socio presidente, cargo que ostentará el actual socio director, Miguel Riaño. De este modo, Soler Tappa asumirá la gestión ejecutiva de la oficina española y Riaño llevará a cabo las funciones de representación institucional y de relación con grandes clientes de la firma. Adicionalmente se nombrará un Comité Ejecutivo integrado por tres socios: Alberto Frasquet, Iria Calviño y Armando García-Mendoza, que apoyará al nuevo managing partner en sus labores de dirección, en un modelo organizativo que se asemeja al seguido por otros bufetes del sector para garantizar una gestión eficiente y ordenada.

Eduardo Soler Tappa es abogado del Estado en excedencia y ha desarrollado una amplia carrera en el despacho desde el año 2010 dirigiendo en la actualidad el área de Litigación y Arbitraje de Herbert Smith Freehills en España, con un papel muy activo en todas las cuestiones relativas a sectores regulados, especialmente Energía. Anteriormente desempeñó los puestos de abogado del Estado-Jefe adjunto en la Abogacía del Estado de Barcelona (con experiencia en todos los órdenes jurisdiccionales) y abogado del Estado-Jefe en la Secretaría de Estado de Energía.

“Tras una primera etapa muy exitosa de la firma en España, es el momento adecuado de entrar en una nueva fase de transformación y crecimiento con nuevas estructuras y personas que asuman el liderazgo en los próximos años a través del proyecto Madrid 2.0. En esta línea, estoy convencido de que el nombramiento de Eduardo como socio director de la oficina de Madrid es sin duda la mejor decisión para el despacho en España”, explica Miguel Riaño.

Por su parte, Eduardo Soler Tappa asegura que “el mayor reto de la oficina de Madrid es el futuro. Tenemos que proteger, consolidar, ampliar y potenciar el gran legado del despacho en España, situado como una de las principales firmas, siempre entre los primeros puestos de rentabilidad y a la cabeza de los despachos más deseados para trabajar. Todo ello se ha conseguido gracias a un inteligente y minucioso trabajo de liderazgo y esfuerzo conjunto en equipo, con la más exigente cultura de los valores de respeto, diversidad, flexibilidad, mérito y capacidad, y siempre situando en el centro a nuestros profesionales y clientes, por lo que seguiremos apostando. Afrontamos nuestro nuevo plan estratégico con gran entusiasmo e ilusión”.

Con la reforma de su estructura de gestión, el despacho persigue seguir centrando su estrategia en las grandes operaciones reforzando áreas muy consolidadas en las que la firma se ha convertido en un referente como M&A, energía, servicios financieros, infraestructuras y transporte, minas, inmobiliario o seguros, entre otros, y continuar destacando por su alta experiencia en litigios y arbitrajes, tanto nacionales como internacionales. Además, continuará su apuesta por áreas y sectores con alto potencial y de crecimiento estratégico para el bufete como son el Derecho Digital, farmacéutico o medios.

Otra de las vertientes del nuevo plan estratégico continuará siendo el impulso de la responsabilidad social corporativa a través de los actos de la Fundación Herbert Smith Freehills, recientemente renombrada como ‘Fundación Tellus’, y presidida por Miguel Riaño, con la puesta en marcha de numerosas actividades para contribuir aún más a la verdadera transformación social que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) generando un impacto social que sea medible y que perdure a medio y largo plazo.

Toda esta estrategia se alinea con el plan ‘Ambition 2025’ que la firma impulsa a nivel global, para consolidar su posición como uno de los despachos de abogados líderes en el mundo. Entre los objetivos de este plan se encuentran la apuesta por la innovación para brindar un mayor servicio al cliente; situar al despacho como firma líder para las mujeres (en la actualidad el bufete cuenta con un 29% de mujeres socias -frente al 18% de 2014-, un progreso significativo hacia el logro de su objetivo del 35% de mujeres socias en mayo de 2023); el compromiso con la diversidad étnica, un futuro bajo en carbono y la lucha contra el cambio climático; así como el apoyo a soluciones innovadoras para un futuro sostenible; y un asesoramiento pro bono y responsable (sólo el año pasado el despacho contribuyó con más de 70.000 horas de asesoramiento pro bono a nivel mundial).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *