El nuevo convenio entre el ICAB y la UPF-BSM permitirá a su alumnado optar a las becas Erasmus+

Redacción.

El nuevo convenio sellado entre el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la UPF-Barcelona School of Management (UPF-BSM) facilitará que el alumnado del Máster Universitario en Abogacía de la UPF-BSM pueda tener acceso al programa Erasmus+. Este programa, que está financiado por la Unión Europea, promueve e impulsa períodos de prácticas en despachos profesionales de países europeos.

El Programa Erasmus Prácticas permite la estancia durante un período de tiempo en una entidad de acogida de otro país participante y tiene como finalidad contribuir a que las personas beneficiarias se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren la comprensión del entorno económico y social del país de destino logrando una valiosa experiencia laboral.

Múltiples y atractivos destinos del sector legal internacional

La duración de las prácticas será de entre 2 a 3 meses -prorrogable- y se llevarán a cabo durante los meses de septiembre a diciembre. Asimismo, se puede optar a prácticas de hasta 4 meses en despachos de países asociados al programa que no pertenezcan a la Unión Europea (un 20% del presupuesto para 2023 podrá dedicarse a esta modalidad). Actualmente, los posibles destinos son Polonia, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, República Checa e Irlanda.

El ICAB, activo colaborador de las Universidades de nuestro país

El ICAB, a través de su Área de Formación Inicial, amplía de esta forma el número de convenios en esta materia, que permite formar el consorcio de participación en el programa europeo. Además del alumnado de la UPF-BSM, los futuros abogados y abogadas de los másteres de la Universitat de Barcelona, de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya también pueden acceder a las becas Erasmus+ gracias a la colaboración con el ICAB.

Este entendimiento permite optar a las ayudas estatales del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que es el organismo que convoca, coordina y gestiona los fondos comunitarios que hacen viable este programa de prácticas en el extranjero.  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *