CERMI premia al jurista Luis Enrique de la Villa Gil por ayudar a las personas con discapacidad a su creciente inclusión social

Redacción.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el premio cermi.es 2022 en la categoría de Investigación Social y Científica al jurista Luis Enrique de la Villa Gil por tener a las personas con discapacidad como grupo cívico preferente de atención, alumbrando y alentando reflexiones y propuestas que han ayudado su creciente inclusión social.

El acto, conducido por Antoni Galiano Barajas ha tenido lugar este viernes en Barcelona durante la celebración del tercer día de jornada del IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de derecho de la discapacidad.

Con este galardón, el CERMI desea reconocer las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Con estos premios el CERMI quiere expresar gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con la causa que defiende este movimiento social.

Según el fallo del jurado de los premios cermi.es 2022, leído por Paula Pérez Sánchez, responsable de proyectos de la Fundación Derecho y Discapacidad, se concede el galardón, en la modalidad de Investigación Social y Científica, a Luis Enrique de la Villa, eminente jurista, que “a lo largo de su dilatada y fecunda carrera investigadora en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el que su figura constituye referencia absoluta, ha tenido a las personas con discapacidad como grupo cívico preferente de atención, alumbrando y alentando reflexiones y propuestas que han ayudado su creciente inclusión social”.

La estatuilla y el diploma acreditativo del premio cermi.es 2022 ha sido entregado por el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, al jurista Luis Enrique de la Villa Gil.

Por su parte, Luis Cayo ha dirigido sus palabras para alabar la generosidad y trayectoria de Luis Enrique en el mundo del derecho de la discapacidad, siendo durante 40 años abogado de la ONCE. “Luis Enrique es una institución porque se ha superado a sí mismo y va a perdurar, y su riqueza la vamos a tener por siempre” ha alabado y ha agregado que “ha sido, un amigo, un aliado y un compañero del movimiento de la discapacidad; siempre desde las organizaciones de la discapacidad ha estado con su juicio certero que nos ha inspirado y facilitado”.

Por su parte, el premiado ha querido señalar haciendo alusión a un poema de Rainer María Rilke, que estamos pasando por un proceso de “protección de la discapacidad” y hay que reconocer la importancia que tiene y el camino que hay que recorrer. “Estamos ante un florecimiento de normas hacia las personas con discapacidad y hay que tratar que estas normas no mueran en las acciones”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *