Proclamados los ganadores del III ‘Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona’

Redacción.

El Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona, iniciativa del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), y Alter Mutua de los Abogados y Abogadas, llega este año a su tercera edición, con la participación de estudiantes del máster universitario de acceso a la abogacía de las diferentes universidades que lo imparten en Barcelona.

Este Premio da la bienvenida a los nuevos abogados y abogadas a las instituciones representativas de la profesión, recompensando el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los estudiantes de Derecho en su camino para acceder a la abogacía. El Premio se compone de los derechos de colegiación y un año de cuotas en el ICAB y en Alter Mutua, así como de una dotación económica. Los finalistas también se benefician de una subvención del 50% de las cuotas de colegiación y la adhesión a la mutua del primer año.

El acto, celebrado ayer por la tarde en el Palauet Casades, sede de la abogacía barcelonesa, fue inaugurado por Jesús M. Sánchez, decano del ICAB, quien resaltó la valía y el esfuerzo de los estudiantes participantes, que ha quedado demostrada en la calidad técnica de los trabajos presentados, así como en la calidad científica de las universidades catalanas para formar a profesionales de excelencia capaces de impulsar el futuro. También destacó la necesidad de que la abogacía joven sea consciente de la importancia de la formación continua a lo largo de toda su carrera profesional para poder defender los derechos y libertades de la ciudadanía con la calidad y el rigor que el ejercicio de la profesión requiere.

A continuación, Carme Adell, vicepresidenta de Alter Mutua de los Abogados y Abogadas, enfatizó la importancia de promover iniciativas conjuntas con las otras entidades representativas de la ley para garantizar los intereses y derechos de los abogados. También agradeció la implicación de las universidades y de los estudiantes, invitándoles a formar parte de estas instituciones y descubrir el trabajo que se realiza para proteger los intereses del colectivo y promover iniciativas, como el Premio, en el reconocimiento de la profesión.

Por su parte, Alexander Salvador, presidente del GAJ Barcelona, destacó la importancia de estos premios para reivindicar el esfuerzo, la superación y el talento como valores entre los jóvenes, sin olvidar el espíritu social que debe caracterizar la abogacía como profesión. También elogió con orgullo el brillante futuro que depara a los jóvenes barceloneses premiados.

El jurado del Premio lo han formado Jesús M. SánchezAlexander Salvador y José-Félix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua, y los presidentes de las secciones del ICAB, Miguel Capuz, de Derecho Penal, Miquel Serra, de Derecho Civil, José Ramón Morales, de Derecho Mercantil, Alejandro Jiménez Marconi, de Derecho Administrativo, y Max Arias, de Derecho Laboral.

En sus intervenciones, los miembros del jurado pusieron de relieve la gran calidad de los trabajos presentados y, en consecuencia, la dificultad para escoger a los ganadores y finalistas en las diferentes categorías.

PREMIADOS Y FINALISTAS

Mejor Calificación de Acceso a la Profesión de Abogado

Premiada: Marta Terradas Borràs. Universitat Pompeu Fabra

Finalista: David Néstor Irazábal Martínez. Universitat Pompeu Fabra

Mejor Carrera Académica

Premiada: Sira Torras Serrat. Universitat Pompeu Fabra

Finalista: Alba García González. Universitat Oberta de Catalunya

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Penal

Premiado: David Hernández Vizcaíno. Universitat Oberta de Catalunya

Finalista: Mónica Moraleja Mellado. Universitat Pompeu Fabra

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Civil-Mercantil

Premiada: Teresa Toro Puig. Universitat Autònoma de Barcelona

Finalista: Sergi García i Montero. Universitat Oberta de Catalunya

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Laboral

Premiado: Domingo Santiago Rodríguez Ramos. Universitat Oberta de Catalunya

Finalista: Clàudia París Casanovas. Universitat Oberta de Catalunya

Despidió el evento Immaculada Barral, directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya, que destacó el reconocimiento que supone el Premio para los estudiantes tras finalizar sus estudios, la excelente preparación académica que brindan las universidades participantes, y la vinculación del Derecho a la actualidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *