El Colegio de la Abogacía de Murcia celebra la jura o promesa de 30 nuevos letrados

Redacción.

El Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) celebró hoy el acto de jura o promesa de 30 nuevos letrados que han pasado a formar parte del órgano colegial.

El acto estuvo presidido por el decano del Colegio de la Abogacía de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, y al que asistieron diversas autoridades entre las que se encontraban el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa Amante, el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, la decana del Colegio de Procuradores de Murcia, María Dolores Cantó, Fernando Florit, fiscal decano de Murcia, y Antonio Valero, secretario judicial.

Los nuevos letrados, acompañados de sus padrinos, fueron pasando uno a uno por la mesa presidencial donde procedieron a jurar o prometer su acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, destacó “la ilusión de los profesionales que comienzan a ejercer esta noble profesión como defensores de los derechos y libertades” y los animó a hacerlo “con entrega, libertad e independencia”.

Los letrados que se incorporan al Colegio de Abogados de Murcia son Selva Rentero Egea, Laura Moreno Giménez, Nuria Pelegrín Hernández, Miguel Ángel Rubio García, Ana Pedregal García, Fernando Fernández Gómez, Jesús Béjar Caballero, Ana Gilar Abellán, Cristina Navarro García, Francisca López Piñera, Cristina Martínez González, Alberto Rayo Martín, Victoria Belando Martínez, Basilio José Piñero Sáez, Almudena  Argüelles Mora, Fernando Andrés Castillo Botero, Daniel Moreno García, Joaquín Cervetto Caballero, Nuria Juan Lillo, Lidia Munuera Guerrero, Filippo Borzacchiello, Tamara Richarte Fernández, Antonio Roca Nicolás, Víctor Manuel  Puerta Tudela, Cristina  García Vicente, Jesús Ladrón de Guevara de las Heras, Ana Iniesta Salmerón, José Ángel Sánchez Gil, Juan Carlos Sánchez Castañer y Ascensión María Gómez Lorente.

Además, durante el acto se entregó la Toga Colegial al exjefe superior de Policía Local Alfonso Navarro López. Martínez-Escribano destacó de él “su trayectoria de 42 años de servicio policial, tres de ellos en el puesto de comisario Principal de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, del que destacó “su experiencia, profesionalidad y rigor, lo que contribuyó a mejorar la seguridad de los ciudadanos de Murcia”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *