Montserrat Cerqueda jura su cargo como Decana del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida

Redacción.

El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida ha celebrado la Noche del reencuentro colegial 2022 en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que ha reunido a más de 400 personas. Durante el evento ha destacado la presencia de Gemma Ubasart, consejera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Catalunya, Rosa María Virolés, presidenta de la sala cuarta del Tribunal Supremo, Enric Vinaixa, secretario de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Raquel Gil Eiroá, Comisionada de Promoción de Ocupación y Políticas contra la Precariedad Laboral, Andreu Enfedaque, presidente de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Montserrat Cerqueda, decana del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona i Lleida, Jaume Francesch, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, Maria del Mar Ayala, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, Miguel Ángel Tortosa, presidente de honor del Colegio de Graduados Sociales de Almería, Apol·lonia Julia Andreu, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de les Islas Baleares, Eva Torrecilla, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, Mario González, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada, Raúl Eugenio Gómez, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Pontevedra, y Alfonso Hernández, Secretario General del Consejo de Graduados Sociales de España.

La Noche del reencuentro 2022 también ha servido para que la nueva junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida jure su cargo: Montserrat Cerqueda, como decana, Beatriz Amores, como secretaria, Noemí Cardellach, como vicedecana, Manuel Brenes, como vicedecano, Aitor González, como vicesecretario y tesorero, Francisco Vázquez, como interventor, Josep Canal, como vocal, Joan Crosas, como delegado en Girona, y Nacho Vendrell, como delegado en Lleida.

Además del juramento, 121 graduados y graduadas sociales de Barcelona, Girona y Lleida han recibido las medallas a los 15, 20, 25 y 50 años de colegiación. 37 personas han recibido la medalla en categoría de bronce, por los 15 años, 24 personas han conseguido las medallas colectivas al Mérito en el Trabajo, por los 20 años, 57 personas han obtenido la medalla de plata, por los 25 años, y 3 personas han sido reconocidas con la medalla de oro por formar parte del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida durante 50 años.

Gemma Ubasart, consejera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Catalunya, ha remarcado la faena imprescindible que realizan los graduados y graduadas sociales para el buen funcionamiento de la administración de Justicia durante su discurso. Además, Ubasart ha querido agradecer a todos los graduados y graduadas sociales la tarea realizada durante los últimos años en materia de justicia social.

Por su parte, Montserrat Cerqueda, decana del CGSB, ha destacado el reencuentro de los colegiados después de años muy difíciles en los que la pandemia ha imposibilitado las tareas presenciales. También ha querido poner énfasis en el impulso que están dando al CGSB en el inicio de esta nueva etapa con el objetivo de hacer avanzar al Colegio y han lanzado la idea del compromiso recíproco entre la institución y el graduado social.

Rosa María Virolés, presidenta de la sala cuarta del Tribunal Supremo, ha subrayado que es graduada social y ha puesto énfasis en el colapso de 6.000 recursos que vive el TS y la afectación que sufren por el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial. Durant su discurso, también ha destacado la labor que hacen los graduados sociales que desde el Real Decreto 463/2020 ha quedado reconocida su actividad, además de remarcar que ella misma es graduada social desde hace 50 años.

Finalmente, Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, ha mencionado los dos principales objetivos del Consejo: el recurso de casación y la justicia gratuita, equiparando el graduado social al abogado. También ha querido destacar la importancia de la unidad de todos los colegios de graduados sociales para continuar creciendo y navegando en la misma dirección.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *