La red internacional Mirovia lanza un desk europeo para class actions

Redacción.

Mirovia, red internacional de consultoras de relaciones públicas, comunicación y marketing legal dedicada al sector jurídico, lanza un servicio de relaciones públicas para demandas colectivas en toda Europa con el fin de satisfacer las necesidades de comunicación de quienes presentan y defienden acciones colectivas en los Estados miembros de la UE y en el Reino Unido.

Este servicio de Mirovia, la primera iniciativa de este tipo, se ha puesto en marcha coincidiendo con la Directiva de la UE sobre acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores. La Directiva establece que los Estados miembros de la UE deben aplicar cambios en sus regímenes de recursos colectivos antes de finales de este año, lo que fomenta la tendencia al aumento de los litigios de acción colectiva en toda Europa.

El área de relaciones públicas para demandas colectivas de Mirovia ha sido creada por las principales consultoras de comunicación, relaciones públicas y marketing del sector jurídico –Byfield Consultancy (Reino Unido), Eliott & Markus (Francia), Eye Communications (Alemania), Valletta Relazioni Pubbliche (Italia), Gericó Associates (España) y Stark Narrative (Países Bajos)- e inicialmente prestará servicio a los clientes que presenten y defiendan demandas colectivas en estos países. Mirovia ha coordinado ya importantes acciones colectivas, habiendo participado en la primera acción de accionistas contra Volkswagen en Alemania y el Reino Unido en el escándalo Dieselgate.

Este nuevo servicio está disponible para firmas de abogados, financiadores de litigios de terceros, grupos representativos y empresas en una o varias jurisdicciones legales. Mirovia ofrece un apoyo conjunto de relaciones públicas orientadas al sector jurídico a través de su red de consultoras y proporciona apoyo en la relación con los medios de comunicación locales y otras partes clave con intereses en las acciones colectivas. Esta decisión amplía los servicios de la red en un momento en el que las acciones relacionadas con los consumidores son cada vez más frecuentes en los tribunales europeos -han aumentado un 120% en los últimos cuatro años- y las empresas de todo el continente se enfrentan a más demandas colectivas, especialmente en relación con la competencia, la protección de datos, los derechos de los consumidores y los problemas medioambientales.

Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, asegura que este desk responde a la Directiva de la UE y al aumento de demandas colectivas que ya se está observando en los diferentes países europeos. “Hemos detectado una tendencia al alza. Las demandas colectivas captan mucha atención. Mirovia coordina las campañas de relaciones públicas tanto en España como en Europa para proporcionar estrategias de comunicación eficaces para los demandantes y los demandados que participan en los litigios de acción colectiva.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *