Cuatrecasas incorpora a José Bonilla como nuevo socio de Penal

Redacción.

Cuatrecasas consolida su posicionamiento estratégico en la práctica Penal con la incorporación del abogado José Bonilla como nuevo socio en la oficina de Madrid. La adhesión a la firma, prevista para el primero de enero de 2023, reforzará su capacidad de asesoramiento en cuanto a responsabilidad penal de las personas jurídicas y sobre programas de compliance, materias que han experimentado un importante desarrollo durante los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. 

Jose Bonilla

Sobre José Bonilla 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, José Bonilla es un reconocido penalista con amplio bagaje profesional. Excelente letrado, inició su carrera hace más de veinticinco años trabajando en entidades financieras a nivel institucional y de servicios, para después especializarse en derecho penal económico y delitos financieros y contra la Hacienda Pública, práctica en la que acumula casi dos décadas de experiencia.

Está considerado uno de los abogados de referencia en España en el área del Derecho Penal, garantizando en todo momento el mejor servicio ante procedimientos penales con un enfoque particular en asuntos financieros y de valores, incluido el fraude fiscal y el blanqueo de capitales para grandes compañías y multinacionales. Además, José Bonilla también acumula años de trabajo en el sector educativo, como profesor en reconocidas instituciones como la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma o el IE, todas ellas en Madrid. Actualmente, imparte clases como profesor de Derecho Penal en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM.

Respecto a su próxima entrada en Cuatrecasas, José Bonilla comenta que “supone unirme a un proyecto de excelencia profesional al que aportar toda mi experiencia, en el que creo es mi mejor momento profesional y personal”. Y continúa: “En los últimos años, he podido ver como el despacho ha crecido en tamaño y en reconocimiento entre clientes y profesionales hasta alcanzar un puesto de liderazgo en el mercado español. Me identifico con su forma de entender el ejercicio de la abogacía, basada en principios de honestidad, esfuerzo, lealtad y búsqueda de la excelencia al servicio del cliente”.

“El equipo penal de Cuatrecasas es el más valorado, tanto por su tamaño como por la calidad de los letrados que la forman. Contribuir a mantener su reputación constituye un reto de primer orden que estoy encantado de asumir”, añade sobre el área de Penal donde se incorporará como profesional.

Con la llegada de Bonilla, Cuatrecasas sigue apostando por incorporar talento y experiencia consolidada al área de Penal, una práctica que hoy día está integrada en un servicio jurídico de trato personalizado, de calidad y total confidencialidad en un entorno cada vez más complejo, conectado y en continuo crecimiento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *