Usura en las tarjetas Wizink: se disparan las reclamaciones tras sentencia favorable

Por Enrique Garrote Dominguez.

Muy a menudo los consumidores consiguen ganar batallas judiciales contra grandes empresas que han cometido infracciones jurídicas con las que han perjudicado a sus clientes, especialmente en el ámbito financiero.

Aunque parece una lucha de David contra Goliat, lo cierto es que en nuestro país tenemos recientes sentencias en las que los consumidores han conseguido resoluciones favorables a sus intereses condenando a grandes empresas.

Es el caso de las reclamaciones de consumidores por la aplicación de usura en las tarjetas de Wizink, aunque también de otras entidades como Banco Popular, Barclays o Citibank.

Estas entidades financieras están siendo obligadas a indemnizar a miles de clientes que están reclamando en los juzgados los casos de usura de los que han sido víctimas.

Intereses abusivos en tarjetas revolving: se disparan las reclamaciones

El nuevo frente judicial de las entidades financieras se refiere a los intereses abusivos en tarjetas de crédito revolving.

Casi todos los bancos han comercializado este tipo de tarjetas, algunos más que otros, como es el caso de Wizink Bank, que absorbió las tarjetas de Barclays y Citibank, por ello, reclamar intereses Wizink es algo que están haciendo miles de consumidores a través de abogados especializados en usura.

Muchos usuarios de este tipo de tarjetas que han estado pagando intereses excesivos están ahora recuperando buena parte de ese dinero gracias a las reclamaciones. La cantidad que se puede llegar a recuperar es proporcional a lo que se haya gastado con la tarjeta, al tiempo que se haya estado pagando las cuotas y a la cuota que se fijara en el momento de contratar la tarjeta.

Por ejemplo, si con la tarjeta has gastado dos mil euros, has pagado cuatro mil y todavía tienes pendiente de deuda tres mil euros, vas a poder recuperar los dos mil euros que has pagado en intereses y además se cancela los tres mil euros de deuda que te faltaban por abonar. En total, un ahorro de 5.000 euros para este ejemplo de usuario de tarjeta revolving. 

A esto hay que sumarle otros conceptos y partidas en caso de que hayan existido, como son otros cargos indebidos que sean también abusivos. Hablamos de comisiones abusivas por sacar dinero o hacer transferencias, comisiones por exceder el límite de la tarjeta, cobros por el mantenimiento de la cuota anual, pagos realizados por concepto de seguro de protección de pagos, comisiones reclamadas por impagos de cuotas o cargos realizados por concepto de intereses moratorios.

¿Por qué reclamar los intereses abusivos de estas tarjetas?

Innumerables juzgados de toda España han declarado nulos los contratos de tarjetas de crédito revolving por aplicar intereses abusivos, usura Wizink es una de las expresiones más repetidas en los pronunciamientos judiciales de este tipo. Estas sentencias en favor de los consumidores son la mejor prueba de que puedes recuperar buena parte de lo que has pagado y evitar seguir pagando intereses abusivos.

Es la mejor forma de no seguir regalando tu dinero a Wizink Bank, un dinero que te cuesta esfuerzo conseguir con tu trabajo. Evitarás perpetuar el pago de intereses abusivos durante los años que te quedan y, además, conseguirás que te devuelvan lo que ya has pagado y así recuperar una suma importante de dinero que te pertenece y que la empresa no tuvo que haber cobrado.

La justicia ha determinado que los intereses que se han aplicado en los contratos de tarjetas revolving son usurarios y, por tanto, los ha declarado nulos de pleno derecho. Es una sentencia que ha dictaminado el Tribunal Supremo y tiene consecuencias directas sobre los afectados, que solo tienen que devolver el dinero que han gastado haciendo uso de estas tarjetas con cero intereses, es decir, devolviendo únicamente el capital prestado por la entidad.

Miles de consumidores afectados están ya iniciando sus procesos de reclamaciones en los juzgados y esperan con ganas que se haga justicia y así poder recibir los intereses abusivos que han pagado por estas tarjetas y librarse también de la injusta deuda que estas tarjetas les habían generado.

Como se puede apreciar, la justicia se ha posicionado claramente del lado de los consumidores afectados por tarjetas Wizink y gracias a ello muchos de ellos, los que están reclamando, están pudiendo recuperar sus vidas y una gran tranquilidad sabiendo que ya no tienen que pagar intereses por estas tarjetas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *