La Universidad Pontificia Comillas homenajea a Luis de Carlos

Redacción.

La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) rindió un caluroso homenaje a Luis de Carlos, profesor de la universidad y socio presidente de Uría Menéndez, uno de los despachos más reconocidos en España. “La mejor decisión de mi vida ha sido estudiar en ICADE, que ha marcado todo lo que vino detrás”, aseguró De Carlos.

El máximo responsable del despacho tuvo un emocionado recuerdo para Rodrigo Uría y Aurelio Menéndez, fundadores de Uría Menéndez, y para los profesores que le formaron. “La relación entre Comillas ICADE y Uría es muy estrecha, y me atrevo a decir que tiene mucho que ver en el éxito del despacho: creo que la formación aquí es especialmente adecuada para nuestra práctica, a mí me ha ayudado mucho, no solo en términos de práctica profesional, sino también en los relativos a la gestión”, dijo. Y añadió: “En mi vida persona profesional y académica he procurado aplicar y transmitir los valores que me inculcaron mis maestros en ICADE”.

Luis de carlos

En este sentido, como recalcó el rector, Enrique Sanz, “Luis es un alumni activo, miembro de dos asociaciones, ICADE Asociación y el Club Empresarial ICADE”, y le agradeció su cercanía a Comillas, pues “colaboras con su permanencia y te esfuerzas para que esté en contacto con la sociedad, especialmente en esta época en la que necesitamos más personas como tú”.

Luis de Carlos es un hombre hacia quien, como reconoció Abel Veiga, decano de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE), “se agolpa el cariño, la admiración, el reconocimiento y la hondura del ser humano, en lo dicho y hecho a lo largo de toda una vida, en concreto de una vida profesional que ha basculado entre Uría e ICADE, su ICADE”.

En el acto participaron dos de las personas que, según el propio De Carlos, más marcaron su carrera profesional. El primero Juan Fernández Armesto, expresidente de la CNMV y socio de Uría entre 1983 y 1996, que aseguró que el presidente de Uría “pertenece a una gran estirpe, la de los grandes abogados”. También alabó su perfil de “investigador serio y profundo”, y se preguntó “qué hay más honorable que el hecho de que te rinda homenaje la institución en la que te has formado y en la que has ejercido como profesor”. El segundo, el Letrado en Cortes y profesor de Derecho en Comillas, Ignacio Astarloa, quien, mostrando un cuaderno de notas original de De Carlos de sus tiempos de estudiante, confesó que “ICADE no solo formó a un gran abogado, sino a un gran gestor de abogados, algo nada fácil, y al responsable de una organización internacional de gran complejidad”.

“La abogacía es una profesión maravillosa, que a mí me ha ofrecido una vida gratificante”, aseguró De Carlos, quien no dudó en afirmar que “el conocimiento bien fundamentado y críticamente aplicado, además de formar buenas personas, es fundamental en la construcción del bien común”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *