Ejaso ETL Global crea un departamento de Derechos Fundamentales liderado por María Emilia Casas

Redacción.

Ejaso da un paso más en su proceso de crecimiento y lanza una nueva unidad especializada en Derechos Fundamentales, liderada por María Emilia Casas Baamonde, Of Counsel de la firma, expresidenta del Tribunal Constitucional y primera mujer Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

La creación de esta nueva unidad especializada surge, por tanto, como consecuencia de la necesidad de ofrecer un servicio específico de protección de los Derechos Fundamentales en el escenario actual, marcado por el progreso y la innovación y el inherente riesgo para dichos derechos. “No es posible vivir en una sociedad democrática sin que los derechos fundamentales y libertades públicas sean respetados por todos, poderes públicos y organizaciones y personas privadas. Son el fundamento de la dignidad personal, que han de regir los grandes retos que debemos afrontar”, afirma María Emilia Casas.

“El inexorable ritmo de la digitalización, el surgimiento de nuevas tecnologías, además de que las actuaciones de muchas empresas y de la propia Administración, cruzan cada vez más la línea roja de la esfera personal. Por ello, desde Ejaso no dudamos en dar un paso más y ofrecer el mejor asesoramiento y defensa de forma transversal a todos nuestros clientes contando con el máximo talento”, afirma Gonzalo Grandes, Consejero Ejecutivo y responsable del área corporativa de Recursos Humanos de Ejaso.

Entre los servicios ofertados por la unidad especializada de derechos fundamentales destacan, entre otros, el asesoramiento preventivo a las empresas, la intervención profesional en la formulación de recurso/cuestiones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) o el planteamiento de demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Uno de los ejes estratégicos de la nueva unidad será la vertiente internacional. Según explica Lourdes Ruiz Ezquerra, socia de la firma y coordinadora de la unidad especializada del despacho, “hay que tener presente que los derechos fundamentales se regulan en nuestra Constitución Española, pero también en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. España es un Estado miembro de la UE y también ratificó el Convenio, por lo que, en nuestro país se aplican todas estas normas, siendo fundamental el conocimiento conjunto de todas estas jurisdicciones para prestar un adecuado asesoramiento en la materia. Es importante tener presente que se trata de un servicio que no tiene fronteras”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *