Nieves Briz, nombrada codirectora del grupo de Productos y Servicios de Consumo de Dentons en Europa

Redacción.

Dentons ha nombrado a Nieves Briz, socia de la oficina española, como codirectora del grupo de Productos y Servicios de Consumo del despacho en Europa, junto a Babette Marzheuser-Wood, directora general de Dentons Franchise Advisory. Por su parte, la socia de la oficina de Ámsterdam, Wendela Raas, será directora del grupo a nivel global.

El recién creado grupo de Productos y Servicios de Consumo se centra en el asesoramiento jurídico integral a clientes de los sectores de comercio minorista, bienes de consumo, lujo, alimentación y bebidas, y hostelería y ocio. Las nuevas dirigentes aportan competencias y experiencia complementarias y perspectivas diferentes sobre las complejas necesidades de los operadores del sector.

Nieves Briz es socia del departamento de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones del bufete y directora de la oficina de Dentons en Barcelona. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento a clientes en operaciones de fusiones y adquisiciones, así como en cuestiones de gobierno corporativo y cumplimiento normativo. Ha trabajado extensamente con clientes del sector de bienes de consumo, venta al por menor y hostelería.Nieves Briz

Junto a ella, dirigirá el grupo en Europa Babette Marzheuser-Wood, reconocida como una de las abogadas de franquicias más destacadas del mundo. Ha asesorado a tiendas minoristas, marcas de moda y lujo, hoteles y grupos de restauración en más de 100 países sobre el uso estratégico de las estructuras de licencias y franquicias para hacer crecer y expandir su negocio en el mercado global. Asume este nuevo papel de liderazgo además de su función como directora general de Dentons Franchise Advisory.

Por su parte, Wendela Raas es socia de la práctica inmobiliaria de Dentons en Ámsterdam. Además de su nueva función como directora del grupo global de Productos y Servicios de Consumo, también es miembro del Consejo Global de Dentons. Asesora a hoteles, minoristas e inversores institucionales en materia de arrendamientos comerciales, transacciones y litigios, incluyendo casos emblemáticos ante el Tribunal Supremo holandés.

“El sector de la venta al por menor y el consumo se encuentra en un estado de disrupción derivado de la demanda de los consumidores, los retos de la cadena de suministro y, por supuesto, la venta al por menor en línea y la digitalización”, asegura Nieves Briz. “Nuestro enfoque en Europa será aportar soluciones de calidad para ayudar a los clientes a responder a esos retos“, añade.

Babette Marzheuser-Wood afirma que “los clientes del sector de productos y servicios de consumo también necesitan estrategias innovadoras que les ayuden a globalizar su negocio, proteger su know-how y su propiedad intelectual, y asegurar el cumplimiento en un entorno regulatorio cada vez más complejo. Dentons tiene una sólida trayectoria en ayudar a los clientes con estos desafíos”.

Finalmente, Wendela Raas afirma que “Dentons trabaja con muchas de las principales marcas de consumo del mundo. En mi nuevo papel a nivel global, me centraré en trabajar con nuestros equipos en todo el mundo para fortalecer esas relaciones con los clientes, al tiempo que mejoramos e innovamos nuestra oferta de servicios globales para hacer frente a las necesidades cambiantes del sector de productos y servicios de consumo”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.