Gericó Associates incorpora a Patricio Espinoza y a Claudia Preece, ex Chambers and Partners

Redacción.

Gericó Associates ha fichado en Londres a Patricio Espinoza, del directorio internacional Chambers and Partners, como nuevo socio responsable del área de rankings internacionales. Asimismo, ha incorporado a Claudia Preece, quien ha sido durante años investigadora y senior research analyst en el mismo directorio para Europa y Latinoamérica, para coliderar el área desde Londres.

Sobre Patricio Espinoza

Espinoza, abogado por la Universidad de Chile, ha ejercido desde 2019 hasta agosto de 2022 como investigador y research associate en el reputado ranking Chambers and Partners para Europa y Latinoamérica y cuenta con una sólida trayectoria de más de 13 años en sector público, en el que ha ejercido como responsable legal para el Gobierno de Chile. Fue durante 5 años asesor jurídico en el Departamento de Estudios de la Oficina de Presupuestos del Ministerio de Hacienda de Chile. Por su parte, en el Ministerio de Educación, fue responsable legal a cargo de la redacción de los proyectos de ley debatidos en el Congreso a raíz de la Reforma Educativa de Chile y participó en el diseño de las políticas de la reforma. Espinoza cuenta con un LLM en la Universidad de Chile y un MA Legal and Political Theory de University College London.

Sobre Claudia Preece

Preece ha sido durante años investigadora y senior research analyst en el reconocido ranking legal internacional Chambers and Partners para América Latina y Europa, con foco en mercados nacionales y también locales, como el mercado legal en Barcelona. Bilingüe en español y en inglés, es experta en investigación y redacción legal. Basada en Londres, Claudia es licenciada por la Universidad de Bath y por la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago de Chile. Asimismo, ha trabajado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima y como periodista especializada en Economía y Finanzas.

Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, reafirma la decisión de la consultora de reforzar su equipo de rankings internacionales con profesionales que conocen los últimos criterios aplicados por Chambers and Partners: “La metodología de directorios como Chambers and Partners evoluciona constantemente. Es esencial contar con consultores que han vivido todos los cambios que han experimentado últimamente los rankings desde dentro, para poder ofrecer a las firmas del sector legal un criterio actualizado y certero”. Gericó añade que, con la presencia en el network internacional Mirovia y con las recientes incorporaciones, “nuestro objetivo es seguir reforzando el eje Reino Unido – España – América Latina para continuar acercando las fuentes de tendencias anglosajonas a toda la industria legal de habla hispana”.

Por su parte, Patricio Espinoza pone en valor la solidez y trayectoria del equipo de directorios de Gericó Associates: “Estoy muy feliz de sumarme al equipo de Gericó Associates y de colaborar con despachos de España y América Latina en su actividad en directorios legales tan prestigiosos como Chambers and Partners, donde he tenido el honor de trabajar como research associate durante tres años. En un mercado tan competitivo como el de los servicios legales a nivel global, es crucial para las firmas el participar y ser reconocidas en dichos rankings, por lo mismo, vengo a poner mi experiencia y conocimientos al servicio de éstas para consolidar y mejorar sus posiciones en los distintos directorios legales”. Además, añade que, siendo abogado, comprende de primera mano las necesidades de las firmas: “y empatizo con las expectativas que para las firmas implica participar en estos procesos, que son complejos y requieren tanto tiempo como recursos, y nuestro equipo cuenta con las herramientas necesarias para responder a los desafíos que cada postulación supone para los equipos legales”.

Claudia Preece destaca el posicionamiento estratégico para los clientes de Gericó Associates que supone contar con un equipo cada vez más sólido en Londres: “Es un orgullo poder entrar a formar parte de un equipo tan asentado en el sector legal tanto en España como en Latinoamérica; sin duda podemos aportar un valor excepcional a las firmas desde la experiencia más reciente como investigadores de los directorios más prestigiosos. Tanto la incorporación de Patricio Espinoza como la mía ofrece a los abogados con los que trabajamos una perspectiva muy cercana a los rankings y otros grupos de interés del mercado británico y europeo”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.