El Colegio de Procuradores de Barcelona entrega los Premios Procura 2022

Redacción.

El Colegio de Procuradores de Barcelona celebró este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Procura 2022, unos galardones que se crearon el 2013 para distinguir a los profesionales que destacan en el ámbito de la justicia y la justicia social y que han alcanzado la octava edición como referente de buenas prácticas en los ámbitos jurídico y social.

El acto de entrega de los Premios se celebró en el Pabellón Mies van der Rohe y asistieron representantes de colegios de procuradores y de abogados, así como miembros de la judicatura y políticos.

La ceremonia comenzó con la intervención del decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ángel Quemada Cuatrecasas, quien destacó la personalidad valiente de los galardonados: “Los cuatro premiados destacan por unas trayectorias excelentes y por haber llevado a cabo unas tareas muy relevantes con la máxima profesionalidad”.

El primero de los premios en entregarse fue el de la categoría Trayectoria Profesional, que en esta edición recayó en la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, Mercè Caso, “por una carrera judicial muy activa y valiente, con muchas incursiones en la mediación y en la publicación de varias obras, y por su etapa al frente de los jueces de Barcelona durante 8 años”. Hizo entrega del premio Procura 2022 Trayectoria Profesional el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos.

En la categoría Procura Anual, la ganadora de este año fue la responsable del SAC Civil y Penal de Barcelona y Letrada de la Administración de Justicia, Estela Bergel “perfecto ejemplo de la importancia que tiene un letrado de la Administración de Justicia para la buena marcha de la oficina judicial que dirige. Y ella, en su caso concreto, destaca además en una materia tan sensible como la de los desahucios y hace de su día a día un reto constante, dedicando parte de su esfuerzo a formar de manera constante en gestión emocional y de conflictos, a su equipo. Toda una demostración de liderazgo y valentía” Hizo entrega del Premio Procura 2022 Anual el Secretario de la Sala de Gobierno del TSJCat Joaquim Martínez.

El Premio Procura Solidario, que reconoce a aquellas personas y entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la vida de los más vulnerables, y el único dotado económicamente con 3.000 euros, se entregó este año por partida doble, en sus ediciones de 2021 y 2022.

En primer lugar, la Consellera de Justícia de la Generalitat de Catalunya, Lourdes Ciuró, entregó el galardón de 2021 a la Asociación AFANOC y su proyecto Casa dels Xuklis “por el esfuerzo de la entidad en dar un alojamiento temporal a niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias mientras duran los tratamientos, cubriendo así una de las principales necesidades de las familias que viven fuera del área metropolitana de Barcelona: tener un lugar cerca del hospital donde vivir, mientras los pequeños necesitan estar ingresados o ir de manera continuada al hospital”. Para recibirlo estuvieron presentes su vicepresidenta, Montserrat Florensa Jordà, y el tesorero de la entidad,  Josep Cruz González.

Finalmente, la Delegada del Gobierno en Cataluña, Mª Eugènia Gay, entregó el Premio Procura Solidario 2022 a la ONG World Central Kitchen, premio que recogió en su nombre el Chef Relief Team de la organización, Fernando Quindós. La organización destacó “el trabajo realizado por la ONG World Central Kitchen en Ucrania para proporcionar alimento a las personas que huyen de la invasión rusa desde diferentes puntos fronterizos, y también su trayectoria ayudando a las personas más vulnerables en todo tipo de catástrofes o dificultades, para asegurar que tengan acceso a comida”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *