Redacción.
Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha adquirido Level Programs S.L., un proveedor de software de gestión profesional de la práctica jurídica en España.
Level Programs pasará a formar parte del negocio de Software Jurídico de Wolters Kluwer Legal & Regulatory en Europa, el cual incluye el software Kleos para despachos de abogados y Legisway para departamentos jurídicos corporativos. El principal producto de Level Programs es Kmaleon, una plataforma de software que utilizan despachos de abogados y de procuradores de tamaño medio en España para gestionar de forma eficaz sus expedientes y documentos, la facturación, la contabilidad y el control horario, entre otras funciones.
Giulietta Lemmi, CEO de la unidad de Software Jurídico de Legal & Regulatory, declaró al respecto que “Tenemos un firme compromiso con mejorar el rendimiento de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones de gestión de la práctica jurídica del mercado. Nuestras soluciones de software cubren todas las principales funciones de los despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos, y satisfacen los requisitos de los bufetes y asesorías más modernos con procesos íntegramente digitales. La incorporación de la experiencia y los conocimientos de Level Programs a nuestro equipo en España nos permitirá mejorar el nivel de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes españoles. Juntos, mejoraremos nuestra posición en el mercado español en beneficio de nuestros clientes”.
En palabras de José Luis Rivas Dapena, director de Legal Software en España, “esta adquisición reafirma nuestra apuesta por el negocio del software jurídico y la tecnología legal en España. Esta operación nos permitirá combinar la dilatada experiencia y talento de Level Programs con nuestro know-how y soluciones tecnológicas globales, reforzando así nuestra posición como partner tecnológico de referencia para despachos de abogados, procuradores y asesorías jurídicas que buscan mejorar sus procesos, eficiencia y resultados”.
Por su parte, Justo López Fabo, CEO de Level Programs, señaló que “Wolters Kluwer es el socio ideal para la siguiente fase de Kmaleon, una solución que goza de un elevado nivel de satisfacción entre sus clientes”.
Fundada en 1988 y con sede en Terrassa, Level Programs cuenta actualmente con una plantilla de 26 profesionales. Su adquisición tendrá un impacto inmaterial en los beneficios de Wolters Kluwer y se espera que proporcione un rendimiento del capital invertido superior al coste de capital después de impuestos de Wolters Kluwer (8%) en un plazo de tres a cinco años.