El Tribunal Arbitral de Barcelona abre convocatoria de méritos para candidatos a árbitro de emergencia

Redacción.

El Tribunal Arbitral de Barcelona ha abierto convocatoria de méritos para presentar candidaturas a árbitro de emergencia.

El árbitro de emergencia, que puede adoptar medidas cautelares y órdenes preliminares de carácter urgente y provisional antes de que se designe al árbitro del procedimiento principal, será nombrado por el presidente del TAB de entre los juristas que integren la lista específica, restringida a un máximo de quince árbitros.

Para formar parte de este listado, será necesario cumplir los requisitos del art. 11 del Reglamento general de procedimiento del TAB, acreditar una amplia experiencia procesal y suscribir una declaración de disponibilidad y confidencialidad en el momento de incorporarse a la lista.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través del formulario disponible en la página web de la institución (http://www.tab.es), haciendo constar en la carta de presentación la referencia “árbitro de emergencia”. El listado quedará expuesto en la web del Tribunal Arbitral de Barcelona.

El recientemente escogido presidente de la institución, Frederic Munné Catarina, ha explicado que “la figura del árbitro de emergencia pone en valor la celeridad y eficiencia propias del arbitraje como sistema alternativo de resolución de conflictos. Y lo hace porque permite adoptar decisiones preliminares en casi 24 horas, lo que evita muy a menudo el agravamiento del conflicto”.

Además, Munné ha remarcado: “Esta convocatoria pública de méritos añade garantías de especialización y excelencia de los mejores candidatos a árbitro de emergencia con el fin de asegurar la transparencia del proceso de selección y la plena disponibilidad y máxima calidad de los árbitros escogidos por el TAB en función de los méritos acreditados.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.