La Abogacía Joven Española pondrá encima de la mesa la precariedad en la profesión

Redacción.

El próximo 1 de julio la Confederación Española de la Abogacía Joven celebra la I Mesa de Trabajo con el título “La precariedad laboral en la abogacía” organizado conjuntamente con la Agrupació de Joves Advocats de València y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia, en la sede del ICAV.

Mediante esta jornada, que dará comienzo a las 9h y finalizará a las 19h, se pretenderá mediante un formato de mesa de trabajo entre los participantes, se tratarán diferentes temas relacionados con la problemática laboral en la que se encuentran los jóvenes y las jóvenes abogadas españolas.

La temática versará sobre cuestiones como las prácticas profesionales, una problemática que aparece en las primerísimas etapas de la profesión, hasta el ejercicio por cuenta ajena y cuenta propia, finalizando con medidas transversales para paliar aquellas problemáticas de las que la abogacía joven, y en especial la española, adolece. En especial, se tratarán temas actuales y en consonancia con la constante evolución de nuestra profesión, como es la desconexión digital, la publicidad de los servicios, una remuneración digna o, la tan reclamada, conciliación familiar.

Al finalizar el acto se realizarán las conclusiones de la maratoniana jornada y las medidas a adoptar desde la propia organización de la Abogacía Joven Española, trasladando las reivindicaciones a los estamentos pertinentes, principalmente, el poder legislativo.

En un intento de descentralizar las actividades y acercarse a las agrupaciones, aprovechando que la situación pandémica parece estar más controlada, la Abogacía Joven realiza esta jornada en Valencia en colaboración con el AJA Valencia y el ICAV.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *