El Tribunal Arbitral de Barcelona y la Escuela Judicial acuerdan un plan de colaboración formativa

Redacción.

El presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné Catarina, junto con el equipo de la institución han asistido a la Escuela Judicial para presentar el nuevo plan de colaboración formativa para que los nuevos jueces y juezas de la 72a promoción profundicen en el conocimiento del arbitraje y del TAB. También ha sido una excelente oportunidad para destacar la importancia de la institución en la promoción y fomento del arbitraje, así como para presentar los nuevos objetivos que tiene de antemano la nueva Junta Directiva.

Durante la jornada el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné Catarina, ha afirmado que la eficiencia procesal pasa por potenciar el arbitraje y los otros sistemas alternativos de gestión de conflictos, para atenuar el endémico índice de saturación de los Juzgados, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Durante su intervención le ha acompañado el magistrado y director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

TAB

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) trabaja constantemente en la difusión de la cultura arbitral. Por ello, organiza y participa en conferencias en foros jurídicos, empresariales y universitarios. También organiza cursos de formación arbitral, edita una revista especializada y asiste a congresos nacionales e internacionales, entre otras muchas actividades.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *