ICAB, ICAM y Plataforma Familia y Derecho exponen en el Congreso la necesaria especialización en Infancia, Familia y Capacidad

Redacción.

Los Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho se han reunido con diversos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados con el fin de exponer la necesidad de que la judicatura se especialice en Infancia, Familia y Capacidad. En estos encuentros, la abogacía ha trasladado a PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, JxCat, PNV, Ciudadanos o Pdecat el contenido de sus enmiendas al Proyecto de ley de eficiencia organizativa, ahora en fase de tramitación parlamentaria.

El conjunto de las fuerzas políticas ha considerado razonables y necesarias estas enmiendas, basadas en el reconocimiento de la especialización en infancia, familia y capacidad en cada partido judicial, con carácter general, y no sujeto a la carga de trabajo, así como la delimitación de las competencias objetivas que, con carácter exclusivo y excluyente, deberían asumir las secciones de infancia, familia y capacidad dentro de los futuros Tribunales de instancia. A su vez, los Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho reclaman la fijación de unas pruebas de especialización en infancia, familia y capacidad para los jueces y magistrados, cuyo contenido corresponde delimitar al Consejo General del Poder Judicial.

El secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Joaquim de Miquel, manifiesta que “la totalidad de grupos políticos han comprendido perfectamente nuestras enmiendas y se han comprometida a estudiar su contenido y tramitación”. De Miquel considera que “solo con la especialización en Infancia, Familia y Capacidad tendremos una justicia efectiva en materias tan sensibles e importantes para la sociedad”. El diputado del ICAB añade que “estas reclamaciones son compartidas también por asociaciones como AEAFA, que conocen perfectamente y día a día las dificultades de no disponer de un sistema judicial especializado”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *