Encarna Roca, Miquel Sàmper y Emma Gumbert se incorporan al Consejo Asesor del Tribunal Arbitral de Barcelona

Redacción.

La nueva etapa del Tribunal Arbitral de Barcelona (2022-2026) con la Junta Directiva encabezada por el nuevo presidente, Frederic Munné, se inicia con la incorporación de tres destacadas personalidades al Consejo Asesor de la institución. Los juristas Encarna Roca, Miquel Sàmper y Emma Gumbert completarán el órgano consultivo del TAB junto con Jordi Gosalves, Anna Gener, Francisco Armas, Helena de Felipe, Nuria Chinchilla y Esther Giménez-Salinas.

Maria Encarnació Roca i Trias (Barcelona, 1944) ha estado magistrada de la Sala Civil del Tribunal Supremo (2005-2014) y del Tribunal Constitucional (2012-2021), del que también fue vicepresidenta durante cinco años. Académica, profesora universitaria y autora de varias obras sobre derecho civil, el 2012 fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Girona y ha recibido distinciones como la Creu de Sant Jordi o la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Emma Gumbert i Jordan (Girona, 1974) es abogada especializada en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, vicepresidenta de la patronal PIMEC, docente, asesora y consejera de instituciones y empresas. También ha sido diputada de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y es miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y del Foro Español de Laboralistas (FORELAB).

Miquel Sàmper i Rodríguez (Terrassa, 1966) es abogado y ha sido decano del Colegio de Abogados de Terrassa, presidente del Consell de l’Advocacia Catalana y adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española. A su vez, ha sido uno de los impulsores de la primera Oficina de Intermediación Hipotecaria a nivel estatal. En el ámbito institucional, ha sido consejero del Interior del Gobierno de la Generalitat y regidor y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa.

El presidente del TAB, Frederic Munné, ha afirmado que “es un orgullo que juristas de este prestigio y reputación profesional nos acompañen como miembros del Consejo Asesor del TAB en esta nueva etapa”.  Munné ha corroborado que “en este mandato, queremos potenciar la cultura arbitral y de resolución alternativa de conflictos, y estoy seguro que lo conseguiremos contando con la experiencia y dedicación de todos los miembros del TAB y de su órgano asesor”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *