De la Riva y Pastor Abogados refuerza ‘compliance’ con la alianza con Frago y Suárez Abogados Penalistas

Redacción.

De la Riva y Pastor Abogados refuerza su área de compliance con la alianza estratégica con Frago y Suárez Abogados Penalistas, firma liderada por Juan Antonio Frago y Verónica Suárez García.

Ignacio de la Riva y Félix Pastor, socios de la firma con sede en Madrid, afirman que ofrecerán a sus clientes, no sólo asesoramiento legal dentro del área de Derecho Penal en materia de corrupción o delitos contra el urbanismo y el medio ambiente, sino que, a partir de ahora, “damos un paso adelante con profesionales de máximo prestigio que ayudarán a representar los intereses de los clientes en cualquier proceso penal”. Además, el incremento en facturación de la firma del 40% en 2021- sostenido desde 2017- llega acompañado de un aumento de la demanda de servicios en materia penal que reclaman clientes de la firma.

“De la Riva y Pastor Abogados nos puede aportar un gran conocimiento en materia de Derecho Público y Societario, dados sus antecedentes profesionales y su ejercicio posterior en el ámbito de la abogacía. Esta alianza nos permite ofrecer un servicio legal más completo y de alta calidad a nuestros clientes”, explica Juan Antonio Frago. Además, Verónica Suárez añadió que “cada despacho puede generar sinergias hacia el otro, además de cubrir mejor dos áreas geográficas distintas, como son Madrid y Galicia”.

De la Riva y Pastor

Próximos retos legales

Cuando se les pregunta por los retos del despacho, desde la firma avanzan que para este año persiguen convertirse en la firma de referencia para empresas en los sectores estratégicos de defensa, contratación pública, construcción y promoción inmobiliaria. A su vez, en su Plan Estratégico está contemplado seguir reforzando la plantilla del despacho con contrataciones y promociones internas de abogados, así como con acuerdos externos de colaboración.

Ignacio de la Riva afirma que uno de los retos legales y normativos que traerá este año en su área de actividad y que, darán que hablar en los tribunales, será “la gestión de los fondos europeos de recuperación que impulsarán la contratación pública”. Por su parte, Félix Pastor concluye que “la situación paralela de crisis en muchas empresas generará no pocos problemas de insolvencia y podrá dar lugar a movimientos en el área de fusiones y adquisiciones, o de crisis internas en el accionariado de las empresas que den lugar a salidas de socios judicializadas”.

1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.