El Colegio de Abogados de Murcia celebra la jura o promesa de nuevos letrados

Redacción.

El Colegio de Abogados de Murcia (Icamur) celebró ayer el acto de jura o promesa de 16 nuevos letrados que han pasado a formar parte del órgano colegial.

El acto estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, y al que asistieron diversas autoridades entre las que se encontraban el fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa Amante, el secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Javier Parra García,  la vicedecana de Ordenación Académica, Marta Marcos Cardona, y el secretario general de Universidades, Francisco Antonio González Díaz.

Los nuevos letrados, acompañados de sus padrinos, fueron pasando uno a uno por la mesa presidencial donde procedieron a jurar o prometer su acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, destacó “la ilusión de los profesionales que comienzan su andadura profesional como defensores de los derechos, una profesión apasionante y uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho y de la Administración de Justicia”.

Los letrados que se incorporan al Colegio de Abogados de Murcia son: José Fernando Navarro Sánchez, Juliana Berenice Sánchez Guerrero, Sara González Matallana, José Flores Alcaraz, Laura Mercedes Delgado Marín, Clara Hernandez Cano, Daniel Moreno García, Antonio Alenda Moruno, Juan José Martínez Alcaraz, Lorena Muñoz Rodríguez, Alejandro Martínez Bermejo, Francisco García-Bravo Manrique, Patricia Gallego López, Ana María Luna González, Elena Martínez Espín y Andrés Enrique Palacios Andreo.

Además, durante el acto se homenajeó al exdecano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas Fernández, por su colaboración con el Colegio. Martínez-Escribano destacó de él “su humanidad, bagaje, experiencia y conocimientos, así como compromiso y apoyo al desarrollo de la profesión, especialmente en la formación de calidad de los futuros profesionales”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *