Legálitas incorpora a Jorge Velázquez como nuevo Chief Transformation Innovation Officer

Redacción.

Legálitas refuerza su estructura ejecutiva con la incorporación de Jorge Velázquez como nuevo CTIO (Chief Transformation Innovation Officer), con el objetivo de evolucionar el modelo de negocio y consolidar su liderazgo como legaltech al frente del mercado español en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes.

Jorge, como Director de Transformación e Innovación, formará parte del Comité de Dirección y aportará su experiencia para definir e implementar la estrategia tecnológica de la compañía, orientada a la evolución digital, la multicanalidad y la ampliación de los servicios digitales que actualmente presta, para que contribuyan a mejorar la experiencia de usuario de todos sus clientes.

Legálitas, recientemente adquirida por Portobello Capital, recibe más de un millón de consultas cada año, cuenta con más de 800 abogados y una red de 277 despachos repartidos por toda España. La tecnología, junto al conocimiento de sus abogados y a la eficiencia de sus procesos, es un elemento clave en la configuración y escalado del negocio, representando una gran parte de sus inversiones anuales, que le permite seguir evolucionando como compañía legaltech.  

En la actualidad, Legálitas cuenta con una importante infraestructura tecnológica, liderada por un CRM capaz de soportar con solvencia todas sus operaciones, diferentes canales de contacto con el cliente entre los que se incluye la videollamada o las áreas privadas en su web, y proyecta una serie de desarrollos tecnológicos que sigan consolidando su posición de liderazgo.

Jorge Velázquez es Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa. Llega a Legálitas procedente de la compañía Sanitas donde, durante catorce años, ha desempeñado diferentes puestos de alta dirección: Director de Nuevos Productos Asistenciales; Director de Tecnología y Transformación de Negocio, dirigiendo la áreas de IT, Transformación Digital e Innovación; y, más recientemente, Director de Transformación Digital en BUPA-ELA (Sanitas) para distintos países de Europa y América.

Con anterioridad, en Everis, fue director de proyectos tecnológicos en clientes de diferentes sectores como, por ejemplo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid o Registros Civiles Españoles.

Además, Velázquez posee experiencia docente como profesor de Transformación Digital, Inteligencia Artificial e Innovación en universidades y escuelas de negocios como el IE o la Universidad Europea.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.