Ashurst nombra a Ricardo García-Borregón socio de tributario en la oficina de Madrid

Redacción.

Ashurst ha anunciado el nombramiento récord de 25 nuevos socios (un aumento del 79% con respecto a 2021), entre los que se encuentra Ricardo García-Borregón, cuya promoción se hará efectiva el 1 de mayo de 2022.

Este año casi la mitad (48%) de los nuevos socios son mujeres y proceden de 13 áreas de práctica y seis oficinas diferentes: 12 están en Australia (Melbourne y Sidney), 10 en Reino Unido, dos en Italia (Milán) y Ricardo García-Borregón, en España (Madrid).

Ricardo García-Borregón

Sobre Ricardo García-Borregón

Ricardo García-Borregón se incorporó a Ashurst como trainee en 2008 y era hasta ahora asociado senior en el departamento de derecho tributario de Ashurst España. Tiene una amplia experiencia en la planificación fiscal de inversiones en España por parte de clientes nacionales y extranjeros, a los que asesora en todos los aspectos relativos a la tributación directa e indirecta, especialmente en aquellos con un componente internacional, incluidas las implicaciones desde el punto de vista de precios de transferencia. En particular, se especializa en el asesoramiento fiscal de operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales y operaciones de financiación, con un especial foco en el sector inmobiliario, así como en el sector de la energía y en el de la economía digital (en particular, en el juego on-line). Además, tiene una amplia experiencia asesorando en la prevención y resolución de conflictos tributarios, representando a clientes ante la Administración tributaria en el curso de inspecciones fiscales, así como ante los tribunales españoles e instituciones comunitarias.

Ricardo ha participado en innovadoras operaciones llevadas a cabo en el mercado inmobiliario español, tales como la constitución del primer FAB creado por SAREB o de una de las primeras SOCIMIs cotizadas en España, así como en la estructuración de adquisiciones de carteras de NPLs, de operaciones de sale and leaseback de activos inmobiliarios y de plataformas de inversión en activos logísticos o en el sector del build-to-rent.

Es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-E3) y cuenta también con un máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Actualmente es profesor de fiscalidad inmobiliaria en el Master in Management y el Master in Real Estate de la escuela de negocios internacional ESCP.  

Con este nuevo nombramiento la oficina de Ashurst Madrid, que actualmente cuenta con más de setenta y cinco abogados, pasará a contar con 14 socios.

Para Jorge Vázquez, socio director de Ashurst en España, “el nombramiento de Ricardo como socio es una gran noticia para el despacho y un orgullo para la oficina. Su promoción es un reconocimiento a su excelente trayectoria, y es una nueva muestra de la apuesta de Ashurst por retener y desarrollar el talento de nuestros abogados”.

Por su parte, Eduardo Gracia, socio director de la práctica tributaria de Ashurst para Europa y USA, señala que “este nombramiento supone un reconocimiento muy merecido a su excelente trayectoria y a su marcada contribución a nuestra práctica de derecho tributario, donde destaca por su amplia experiencia asesorando en asuntos internacionales complejos, y por su trabajo, dedicación y compromiso profesional con nuestros clientes y con la firma. Su promoción es también reflejo de nuestra apuesta por retener y desarrollar el talento de nuestros equipos, y demuestra la fortaleza de una práctica fundamental para la firma, en España e internacionalmente”.

Por último, en palabras del nuevo socio Ricardo García-Borregón, “resulta especialmente emocionante haber llegado a socio en la firma donde comencé mi carrera profesional hace 13 años. Estoy tremendamente agradecido a nuestros clientes por su confianza y a todos mis compañeros por su apoyo, muy especialmente a Eduardo Gracia y Javier Hernández Galante, con quienes tengo la inmensa suerte de haber trabajado durante todos estos años, así como al resto del gran equipo que conforma la oficina de Madrid de Ashurst. Asumo con gran ilusión esta nueva etapa y el reto de seguir acompañando a nuestros clientes en la planificación de sus inversiones en España, asesorándoles en las complejidades fiscales que siempre depara el mercado español”.  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *