Más de 200 profesionales del sector jurídico se unen en Valencia a beneficio de los refugiados ucranianos

Redacción.

Más de 200 profesionales del ámbito del derecho mercantil han asistido este pasado jueves, tanto en presencial como en formato online, a una jornada celebrada en el Salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en la que el mundo jurídico se ha unido para ofrecer su apoyo a los refugiados ucranianos.

La sesión ha reunido como ponentes a más de 25 magistrados de juzgados de Madrid, Barcelona, Valencia, Islas Baleares, A Coruña o Alicante, y catedráticos y expertos en derecho mercantil de la Universitat de Valencia, Pompeu Fabra o la Autónoma de Madrid.

Todos los beneficios de esta jornada están destinados a la Fundación Juntos por la Vida, primera ONG  española que llegó para ayudar en la frontera de Polonia y Ucrania en Przemysl. Su vicepresidente, Jesús Rodríguez, ha agradecido la iniciativa solidaria de esta jornada, que servirá para seguir adelante con su campaña de emergencia por Ucrania. Un equipo de voluntarios de la ONG valenciana está en la frontera  recibiendo y atendiendo a  muchos de los refugiados que llegan huyendo de  la invasión de su país, y organizan su traslado a España donde en la mayoría de los casos son acogidos por familias. Ya han facilitado el traslado a España de alrededor de 1.500 personas , sobre todo mujeres y niños, de los que alrededor de 1.000 han llegado a la Comunidad Valenciana. “Una vez aquí sigue siendo necesaria la ayuda para  facilitar una vida tranquila y en paz a estas familias ucranianas que han llegado huyendo de las  bombas y el miedo”, asegura Jesús Rodríguez.

Por su parte, Álvaro Zanón, director de Foro Jurídico, ha agradecido a las “más de 200 personas entre asistentes y ponentes, a todos los despachos que han colaborado, y a los que han querido además aportar un donativo adicional, y sobre todo agradecer a los protagonistas de todo esto, la Fundación Juntos por la Vida, y la labor que realizan, recordando que hoy acaba la jornada pero la guerra continúa y las necesidades de donativos y ayudas va a seguir”.

La sesión ha contado con una conferencia inaugural a cargo de Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que ha hablado de la jurisprudencia reciente sobre el contenido del convenio concursal y los efectos de su aprobación. La conferencia de clausura ha sido a cargo de Jesús Alfaro Águila-Real, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *