Eversheds Sutherland impulsa su área de ESG con el fichaje de Elena Herrero-Visairas

Redacción.

Eversheds Sutherland ha incorporado a Elena Herrero-Visairas como counsel del departamento de Compliance & ESG. De este modo, la firma impulsa un área de extremada relevancia y en continuo crecimiento, y reafirma su compromiso con el asesoramiento de máxima calidad en materia de sostenibilidad – ESG (medioambiental, social y de gobernanza corporativa). Elena trabajará junto a la socia directora del departamento, María Hernández, responsable también del Comité de Compliance de la Alianza de despachos Latinoamericanos de Eversheds Sutherland International.

Elena Herrero-Visairas
(De izquierda a derecha): Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland, Elena Herrero-Visairas y María Hernández, socia directora del departamento de Compliance & ESG.

Sobre Elena Herrero-Visairas

Experta en dirección legal y cumplimiento normativo en la industria de las energías renovables, Elena Herrero-Visairas cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en despachos de abogados y empresas de primer nivel. Hasta su incorporación a Eversheds Sutherland, Elena trabajó en Grupo T-Solar, compañía a la que se unió en 2007 para dirigir la asesoría jurídica y desempeñar el cargo de compliance officer. Su experiencia abarca tanto desarrollo de proyectos a nivel nacional como estrategia de internacionalización, con la apertura de mercados en Italia, EEUU, Perú, Japón e India. A lo largo de su trayectoria, ha acumulado un profundo conocimiento del sector energético, el transporte internacional y el comercio exterior. Durante los últimos años, ha reportado de forma directa al fondo de inversión estadounidense ISquared Capital (antiguo accionista de Grupo T-Solar).

Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Posee asimismo un máster en Derecho Marítimo y Comercio Internacional por la Universidad de Southampton (Reino Unido) y recientemente se ha certificado en Buen Gobierno de Sociedades por el Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A).

Comenzó su carrera como abogada en More Fisher Brown Solicitors (Londres) y Stolt-Nielsen Transportation Group USA. Tras ello, se incorporó al Departamento Marítimo de Stephenson Harwood, participando después en el área de Energía, Proyectos e Infraestructuras de DLA Piper, para incorporarse con posterioridad a Grupo T-Solar.

Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, afirma que “en estos momentos, estamos ante un escenario complejo que exige ofrecer un asesoramiento del más alto nivel a nuestros clientes para hacer frente a los nuevos retos, entre los que el Compliance y los criterios ESG han adquirido un papel protagonista en los últimos tiempos. Con el fichaje de Elena seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento, basada en sumar a nuestro proyecto a los profesionales de la más alta y contrastada experiencia”.

Por su parte Elena Herrero-Visairas asegura que “es un placer unirme a una firma con tanto potencial como Eversheds Sutherland. Estoy encantada de aportar mi visión y experiencia para seguir contribuyendo a su éxito en el mercado mediante el desarrollo de un área esencial para la actividad de particulares y empresas y por la que, junto con Eversheds Sutherland, apostamos de forma inequívoca”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.