Cuenta atrás para la II Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores en derecho procesal

Redacción.

28 de marzo de 2022

La Universidad de Girona (UdG), el Centro de Estudios Avanzados del Proceso y de la Justicia (CEAPJ) y la Universidad Abat Oliba CEU ponen en macha la II Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores en derecho procesal sobre “Eficiencia, modernización y aceleración del proceso judicial”. Asimismo, entre las entidades colaboradoras constan el Instituto I+Dret del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas, así como distintos despachos de abogados.

Sílvia Pereira Puigvert (Profesora Agregada de la UdG) y Francesc Ordóñez Ponz (Graduado en Ciencias Políticas, Graduado en Derecho y Doctorando del Área de Derecho Procesal de la UdG) están al frente de la Dirección Académica de esta II Jornada de Jóvenes Investigadores junto con la colaboración, en la Coordinación Académica, de la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Abat Oliba-CEU, María Jesús Pesqueira Zamora.

Esta jornada se realizará presencialmente los días 26 a 28 de abril en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona.

Jóvenes Investigadores

Esta II Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores, que se consolida después del éxito de la primera edición, persigue una vocación de ofrecer debate y aportar soluciones, teóricas y prácticas, sobre cuestiones oportunas y de muchísima actualidad.

Igualmente, se pretende dar voz a profesionales jurídicos, profesores de universidad y personal investigador en formación (incluso, estudiantes de máster), todos ellos jóvenes, que contribuirán a enriquecer este foro con ideas nuevas.

¿Cómo se desarrollará esta Jornada?

Durante los tres días de duración de la actividad se realizarán diferentes ponencias a cargo de investigadores de distintas Universidades españolas (Universidad de Girona, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Salamanca, Universidad de Valencia, Universidad CEU San Pablo de Madrid, Universidad de Navarra, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Extremadura, Universidad de Pisa, etc.).

Pero no solamente se contará con aportaciones teóricas. De una parte importante de las intervenciones se encargarán, también, jóvenes abogados como Víctor Tapiol Martínez, José María Trabada Sánchez de Toca, Jorge Azagra Malo, María Riera Roig o Sara Ruiz Calvo. Todos ellos jóvenes promesas del sector.

Asimismo, la sesión inaugural contará con la participación de Teresa Armenta Deu, Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Girona y clausura con la participación de la Consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Lourdes Ciuró.

Y no menos importante. Hay previsto un CallforPapers para que otros investigadores, profesionales del derecho y estudiantes puedan enviar, hasta el 10 de abril, sus propuestas de comunicación sobre la temática de la actividad y que serán defendidas públicamente el día 28 de abril y publicadas, siempre que hayan obtenido la aprobación por parte del Comité Científico de la Jornada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *