La Universitat Pompeu Fabra gana la edición nacional del Jessup Moot Court Competition

Redacción.

El equipo conformado por estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra se ha proclamado ganador de la edición nacional de este año del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, después de superar en el debate final al equipo de la Universidad Carlos IIITras este resultado, ambas universidades se han asegurado una plaza para competir en la sexagésima tercera edición de las rondas internacionales, la primera en calidad de campeona nacional y la segunda de subcampeona. Participarán en esta competición de ámbito internacional, que se celebrará en formato virtual, del 24 de marzo al 10 de abril de 2022.

Universitat Pompeu Fabra

Cuatrecasas ha acogido por duodécimo año consecutivo la fase clasificatoria de esta prestigiosa competición internacional sobre Derecho Internacional Público, que se ha desarrollado virtualmente del 15 al 18 de febrero. En esta nueva edición, se han enfrentado un total de ocho equipos formados por algunos de los estudiantes de derecho más brillantes de ESADE-Universitat Ramon Llull, IE University, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad de Murcia, Universitat Pompeu Fabra y Universidad Pontificia de Comillas.

Como en cada edición, los estudiantes han debatido por equipos ante un Tribunal experto, que ha contado con algunos profesionales de la Firma entre sus integrantes, sobre un conflicto de actualidad jurídica. En esta ocasión, las diferentes rondas han girado en torno al caso entre la República Democrática de Antara y el Reino Vela de Ravaria, por las diferencias entre ellos respecto al Referéndum de Suthan.

«El Jessup es una competición muy exigente y los estudiantes españoles se superan año tras año, lo que resulta muy gratificante», ha comentado Clàudia Baró Huelmo, miembro del jurado de esta edición y abogada de Withersworldwide.

En el debate final, después de que ambos equipos terminaran de exponer sus argumentos sobre el asunto, el Tribunal tomó la difícil decisión. Con el veredicto, los alumnos de derecho de la Universitat Pompeu Fabra, Duna Gironès, Anastasia Baranova, Adrián Vilà, Diego Ernesto Iván Sánchez y Francisco Javier Moreno, se proclamaron ganadores de las rondas nacionales de Jessup 2022; contando con el apoyo de sus coaches, José Manuel Aznar Puyalto, Alesia Zhuk, Adrián Agenjo Aguado y Silvia Terzulli Gali.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.