Martín Aleñar revalida como Decano de la abogacía de Baleares

Redacción.

El abogado Martín Aleñar Feliu ha sido proclamado ganador de las elecciones celebradas en el Colegio de Abogados de las Islas Baleares, en las que se debía de elegir, además de al decano de la corporación, al diputado tercero del máximo órgano de gobierno colegial que, ocupará, por su parte, el letrado Miguel Cerdá Piedra. En concreto, Martín Aleñar obtuvo 1.411 votos frente a los 145 conseguidos por el otro aspirante a decano, Josep Maria Fiol Bernat, mientras que Cerdá se impuso por 1.391 votos frente a los 141 obtenidos por el otro candidato, José Francisco Palmer Arrom.

Martín Aleñar

En total, algo más de 800 colegiados han ejercido su derecho a voto. La diferencia entre el número de personas que ejercieron el derecho a voto y el número total de votos obtenidos por ambas candidaturas se explica en el hecho de que el sufragio emitido por los colegiados ejercientes tiene el doble de valor del correspondiente a los colegiados no ejercientes.

Un total de 475 votos válidos se emitieron por correo, mientras que 326 se han producido en persona en la sede palmesana de la corporación colegial.

Así pues, Martín Aleñar asumirá un nuevo mandato como decano, cargo en el que se estrenó en enero de 2012, tras imponerse a otro candidato en las elecciones de diciembre de 2011. Junto a él y al también elegido diputado tercero, Miguel Cerdá Piedra, estarán quienes el pasado 1 de diciembre fueron proclamados directamente electos, por ser los únicos candidatos que se presentaron para los cargos de  bibliotecario contador y diputados 5º, 6º, 7º, 8º y 10º (este último vacante por renuncia), que serán ocupados, respectivamente, por María José Lagos Aguilar, Javier Fernández Pineda, Pedro Monjo Cerdá, Eva María Cardona Guasch, Patricia Campomar Gómez y Lydia Blanco Rodríguez.

Completan el máximo órgano de gobierno colegial aquellos otros profesionales cuyos cargos no concurrían a las elecciones para la renovación parcial de la Junta: el vicedecano, Rafael Gil March; la tesorera, Irma Riera Marquina; la secretaria, Neus Linares Llabrés y los diputados 2º, 4º, 9º Salvador Perera Morell, Carmen López González y Miguel Albertí Amengual.

La toma de posesión de los nuevos cargos se formalizará durante la Junta General Ordinaria que tendrá lugar en el mes de enero de 2022.

1 comment

  1. Muy apreciado Sr. /Sra. /Srta.
    Buenos días,

    La ciudadanía estará encantada de disponer de tan ilustre respaldo habitaciónal.
    Es claro que el resto, en derechos y obligatoriedad de la ciudadanía /usuarios de servicios, no ostentan de tal respaldado y prestigio por parte de la administración pública.
    [El usuario de servicios, la responsabilidad civil, en concepto general.]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.