Tarjetas Revolving y derecho bancario: la especialidad legal de la que todo el mundo habla

Por Sara Guerra.

Contar con un despacho de abogados de confianza puede resultar un asunto crucial para resolver cualquier duda o solucionar cualquier problema legal que pueda surgir a lo largo de la vida de cualquier persona.

Desde la gestión de un divorcio o una herencia hasta la reclamación de las ya famosas cláusulas suelo o los gastos hipotecarios, contar con un buen despacho de abogados que garantice el cumplimiento de nuestros derechos como ciudadanos es algo sobre lo que todos deberíamos preocuparnos en algún momento.

A pesar de que, normalmente, no pensamos en la necesidad de contratar un abogado hasta que nos vemos envueltos en algún problema, lo cierto es que lo mejor es contar con un despacho de confianza, que nos conozca y que sepa ayudarnos ante cualquier problema legal que nos pueda surgir.

En este sentido, en España podemos destacar como referencia en este tipo de asuntos al despacho de abogados Arriaga Asociados

Una conocida red de despachos de abogados con oficinas en todo el país, especializados actualmente en derecho bancario y en reclamaciones de Tarjetas Revolving y a los que hemos consultado para la redacción de este artículo.

La importancia de contar con un servicio especializado en derecho bancario

Hoy en día, una de las principales reclamaciones legales a las que se enfrentan los despachos de abogados son los servicios especializados en derecho bancario. En los últimos años, debido en gran medida a las diversas crisis económicas, esta especialidad se ha popularizado entre los consumidores y ha aumentado con ella la lucha contra las cláusulas suelo y todo lo relativo a demás gastos hipotecarios abusivos.

Además, debido a esta sensación de inseguridad entre el público general en cuestiones relativas a lo financiero, también se ha incrementado la demanda en cuestiones de asesoramiento jurídico en derechos del consumidor, asesoramiento precontractual sobre hipotecas, ejecuciones hipotecarias y otros procesos de derecho bancario financiero.

En definitiva, toda una línea integral de servicios que se han extendido en la última década y que aseguran la posibilidad de obtener los mejores resultados para los consumidores. Se trata, sin duda, de un respaldo de calidad que todos deberíamos valorar, sabiendo que estamos velando por los derechos legales bancarios que todos merecemos.

En este sentido, contar con el apoyo de un despachos de abogados especializado en este tema se convierte en una excelete opción para beneficiarse de un servicio cercano, de calidad y especializado en ofrecer soluciones relativas al derecho bancario.

Hay que tener en cuenta que los problemas legales relativos a las finanzas o al derecho bancario pueden aparecer en cualquier momento; son cuestiones bastante comunes y todos deberíamos estar preparados para hacerles frente. En este sentido, la demanda de estos servicios va en claro aumento año tras año debido, en parte, a esta conciencia entre los consumidores de contar con un respaldo de seguridad en materia de derecho bancario.

Tarjetas Revolving: del lado del consumidor

Otra de las grandes problemáticas relativas al derecho bancario a las que nos enfrentamos hoy en día es la de las Tarjetas Revolving, un tipo de tarjetas con una serie de intereses totalmente abusivos y que, por desgracia, han afectado a muchísimos consumidores.

Con este tipo de tarjetas, miles de personas en todo el país han sufrido y siguen sufriendo pagos abusivos por el simple hecho de haber dado de alta una tarjeta revolving, pagando grandes cantidades de  intereses y generando una deuda prácticamente perpetua. 

Actualmente, la legislación ha fallado en favor de los consumidores, tachando de abusivas las deudas que este tipo de tarjetas generan en los usuarios y exigiendo mayores índices de transparencia a los bancos que las emiten. Gracias a esta nueva legislación, los consumidores pueden reclamar estos intereses extraordinarios que han tenido que pagar y recuperar todo su dinero.

Novedades en la gestión de los créditos revolving

Durante este año 2021, concretamente el pasado mes de mayo, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) presentó un nuevo Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving que pretende reforzar la información que poseen los usuarios sobre este tipo de financiación para el consumo. De esta manera, se comunica la preocupación por que los consumidores puedan acceder a tipos de crédito sobre los que comprendan, por ejemplo, los riesgos o los tipos de interés.

Las tarjetas revolving, en particular, han supuesto una auténtica preocupación legal y económica para muchas personas en España, por lo que lo más importante ahora es tomar conciencia sobre el asunto y dejar las cuestiones legales en disposición de la justicia.

Así, despachos de abogados como Arriaga Asociados se han especializado en dar este tipo de servicios de asesoramiento de derecho bancario, ofreciendo a miles de personas en todo el país la posibilidad, no solo de recuperar el dinero invertido en el pago de estas deudas infinitas, si no también de ver cómo se cancela el contrato para siempre. 

Las entidades financieras siguen incumpliendo en su mayoría esta nueva normativa, por lo que los consumidores encuentran en el derecho bancario su mejor aliado para conseguir un resultado justo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.