Nace ODESIUS, una plataforma de apoyo al cumplimiento de los ODS

Redacción.

ODESIUSLa sostenibilidad del planeta exige el compromiso de todos sin excepción. Las empresas de servicios profesionales como despachos de abogados, asesores, consultores, headhunters, asesores fiscales, arquitectos, ingenieros, etc., conforman un sector muy relevante en nuestro país, tanto como operadores económicos, como referentes y consejeros que son para otras muchas organizaciones, a las que prestan servicios de asesoramiento y apoyo en diversas áreas.

ODESIUS es una plataforma tecnológica multistakeholder que pone a disposición de este tipo de empresas las herramientas necesarias para comprender los ODS, implementarlos en sus organizaciones y comunicar al mundo su compromiso con ellos.

La solución ha sido diseñada para ayudar a sus usuarios a comprender que son los ODS a través de la información publicada en la web y la formación que ofrecen con un curso de cuatro horas: ¿Cómo implantar los ODS en un despacho profesional? Y que permite a quienes lo realizan comprender el alcance de los ODS, cómo pueden impactar estos en la visión y el día a día de las empresas y cómo la sostenibilidad puede convertirse en una nueva línea de negocio para muchas organizaciones.

Además, ODESIUS ofrece a sus usuarios diagnosticar gratuitamente, a través de este test, el estado de cumplimiento de los ODS por su organización. También les ayuda a diseñar su estrategia de sostenibilidad, ejecutarla y difundirla. 

Para ayudar a sus usuarios a ser más sostenibles, ODESIUS cuenta con una red de partners a la que se suman nuevas organizaciones cada semana. Ya forman parte de ODESIUS asociaciones como Mensajeros de la Paz; fundaciones como Inspiring GirlsWoman Forward o la Fundación Adelias, o empresas con fines sociales como BleEpixlifeUnfold Work o Konica Minolta y que ofrecen a través de ODESIUS acciones como: asociarse, hacer donativos a otras, medir la huella de carbono o diseñar un plan de igualdad salarial. Las organizaciones que quieran ofrecer sus productos o servicios a los miembros de ODESIUS pueden solicitar su incorporación a la plataforma a través de esta página.

María Jesús González-Espejo, CEO del Instituto de Innovación Legal e impulsora de ODESIUS, expone que “las empresas de servicios profesionales como los despachos de abogados, asesores fiscales y contables, los headhunters, las agencias de publicidad o las agencias inmobiliarias, también pueden y deben aportar su grano de arena a la sostenibilidad del planeta y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello hemos creado ODESIUS, una plataforma que les ayuda a lograrlo mediante 4 sencillos pasos: el autodiagnóstico, la ejecución de acciones, la visibilidad de las mismas y la formación en sostenibilidad”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.