Redacción.
La segunda convocatoria del examen de acceso a la abogacía del año 2021, a la que han sido convocados un total de 1.257 aspirantes, se celebrará mañana de manera online.
El examen está enfocado a comprobar que los aspirantes cuentan con la formación suficiente y conocen debidamente las normas deontológicas y profesionales, como establece la Ley 34/2006 de 30 de octubre, que regula el acceso a las profesiones tanto de abogado como de procurador de los tribunales. Durante el presente ejercicio ya tuvo lugar una primera prueba, el pasado día 5 de junio, a la que fueron convocados un total de 6.417 candidatos.
Por cuarta vez, desde el inicio de la pandemia, la prueba se realizará de forma sincronizada, a través de la plataforma AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La plataforma fue testada el día 19 de octubre, simulando los tiempos reales del examen, a través de una prueba mock. Además, durante los dos días siguientes fue puesta a disposición de los aspirantes para que pudieran familiarizarse con ella.